• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:38 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que padres de familia y alumnos de la Secundaria General Número 3 de Pachuca fueron captados en videos participando en peleas a las afueras del plantel en la capital hidalguense. En un video que se difunde en redes sociales, se da cuenta de dos incidentes en donde personas adultas golpean a menores y viceversa; autoridades del plantel no quisieron emitir una postura alegando que se preguntara directamente a la SEPH. El incidente provocó la movilización de la policía municipal quienes tuvieron que acudir al reporte pero ni así se terminó el connato de bronca. Estas riñas se han vuelto constantes en las inmediaciones de la secundaria, sin que las autoridades logren evitarlas.

Que mediante una manifestación en la Plaza Juárez decenas de habitantes encabezados por el delegado de la comunidad de Taxadho en el municipio de Ixmiquilpan, Ricardo Martínez Marcelino, exigieron al gobierno estatal la destitución del director del Hospital General del Valle del Mezquital, José Fabián González Monzalvo, así como del delegado sindical de los trabajadores de salud, Rogelio Mendoza Pérez, y la jefa de enfermeras del inmueble, debido a que los acusan de no hacer su trabajo y porque según se prestan a acciones indebidas como es el soborno a los empleados. ¿Será?

Que tras anunciar su intención de contender como candidato de Morena para la presidencia municipal de Pachuca, el regidor Navor Rojas Mancera se adelanta a los perfiles que buscarán imponer desde el Grupo Universidad para meter ruido al interior del partido en el gobierno federal. Dicen que la mancuerna para la operación política 2020-2022 será el propio Rojas, y el senador Julio Menchaca, quien estaría buscando la candidatura para gobernador.

Que en el municipio de Tetepango la autoridad quedó rebasada por el tema del robo de combustible. El edil Bernardino Hernández asegura que entre la gente se sabe quiénes son los que se dedican a dicha actividad ilícita por lo que pide la presencia de las fuerzas federales, a pesar de hechos como el ocurrido hace unos días cuando militares y civiles armados se enfrentaron en la comunidad Ulapa, lo que provocó la retención de al menos 8 elementos del Ejército y un clima de tensión en dicha zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.