• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:23 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el Instituto Estatal Electoral dio inicio con las mesas de trabajo junto con los partidos políticos para enfrentar temas de la reforma electoral que se aproxima en la entidad el proceso del siguiente año. Estas reuniones atenderán temas desde la operatividad del Instituto en los procesos electorales hasta planteamientos de los propios partidos que serán ejes para atender la elección de las presidencias municipales que se avecinan en 2020 por lo que tanto consejeros como dirigentes de partidos y diputados tienen trabajo de sobra.

QUE familiares de un joven de Tlaxcoapan asesinado en un secuestro hace dos años exigieron justicia en torno al caso. El grupo de familiares y conocidos del menor de edad se presentaron qyer en las instalaciones del Centro de Justicia de Tula para demandar una condena en contra de los responsables del homicidio. Señalaron que hasta ahora no hay una sentencia para los presuntos responsables del hecho a dos años de los sucesos y refirieron que las autoridades deben resolver el caso y de esta manera evitar que quede impune.

Que el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que en el mes de abril entrará en operación el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i). Indicó que será el Centro más moderno y sofisticado que se tenga en México y quizá de América Latina. Agregó que el C5i tendrá el control de cinco mil cámaras de video vigilancia y 38 arcos carreteros y que se está por definirse la fecha de inauguración que contará con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que ahora fueron los dirigentes de todos los partidos políticos en Hidalgo, a excepción de Morena, los que se pronunciaron porque el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo y el presidente del Patronato, Gerardo Sosa, expliquen a la sociedad el asunto de la investigación en contra de la máxima casa de estudios del estado, ya que no solo está en juego el prestigio de la institución sino la reputación de los miles de egresados y profesionistas, así como los hidalguenses que están estudiando y no saben qué consecuencias podrían tener en su institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.