• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:37 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que una persona que acompañaba a un derechohabiente del ISSSTE en Pachuca sufrió una convulsión luego de un altercado suscitado en el área de Urgencias del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” ubicado en la capital hidalguense. Los hechos fueron denunciados en redes sociales desde el pasado lunes cuando se dio a conocer que por falta de atención y tras permanecer en espera de una consulta, por al menos tres horas, una persona convulsionó. La institución informó que se solventó el tema y pidió no saturar los servicios de emergencias y acudir a consulta familiar.

Que anoche se vivieron momentos de tensión por la muerte de un joven de 22 años tras una balacera con soldados desplegados en el Valle del Mezquital. Los hechos ocurrieron en Tetepango en el lugar conocido La Línea, en Ulapa, donde dicen que los militares confundieron a supuestos regadores de tierra con huachicoleros. Los pobladores retuvieron a ocho elementos castrenses exigiendo indemnización por lo que en minutos la zona se llenó de soldados y policías.

Que elementos de la Policía Federal sobrevolaron ayer en helicóptero el centro de la localidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia. De acuerdo con los pobladores el helicóptero sobrevoló a baja altura el centro de la localidad a las 11:30 de la mañana por espacio de 20 minutos. A unos cuántos kilómetros de la comunidad se encuentra la refinería Miguel Hidalgo. Atitalaquia junto a Tula, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama conforman el corredor de robo de combustible en la entidad. Los pobladores manifestaron que el helicóptero con las maniobras de bajo vuelo parecía buscar algo.

Que la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales A.C., se sumó a las muestras de apoyo hacia la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, para evitar que continúe el paro laboral por parte de trabajadores sindicalizados. Paola Monterrubio, en representación de la asociación de animalistas, explicó que la huelga también afecta a este sector, debido a que no hay actividades en el control canino. Sin embargo, protectores de Cuatro Patitas Un Corazón, Pachuca Sin Callejeros y Refugio Martha Jiménez, rechazaron el pronunciamiento de Monterrubio a nombre de las organizaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.