• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:28 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer visitó su tierra el consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez, quien vino a Pachuca a defender los Organismos Públicos Locales Electorales ante la iniciativa de algunos diputados federales de Morena de eliminarlos ya que dijo que no se cuenta con la capacidad de garantizar elecciones en los municipios del país, en particular en 2020 cuando se renueven los ayuntamientos de Hidalgo; sin embargo, Baños dijo que con el presupuesto con que cuenta el INE si es posible organizar las elecciones de diputados locales y gobernador.

Que quienes celebraron que las mesas para la reforma electoral hayan pasado del Instituto Estatal Electoral al Congreso de Hidalgo son los dirigentes de los partidos políticos quienes señalaron que consejeros del organismo intentaron frenar el cambio de sede para las pláticas parlamentarias ya que ven riesgo en que la mayoría de Morena en el Legislativo local meta las manos. Ayer comenzaron los trabajos con la inclusión por primera ocasión del partido Podemos quien se había negado a participar pero que en el Congreso ya se hizo presente.

Que ayer durante la gira del gobernador por Actopan el edil Héctor Cruz no convocó a la clase política priista, pues además de estar completamente transfigurado a Morena, no es bien visto por los liderazgos tricolores de la región, de donde también salió el propio Cruz Olguín. Más de uno en la comitiva ciudadana hizo el comentario de que cuando fue el senador Julio Menchaca en días pasados, el propio alcalde llevó a delegados, comisarios ejidales, líderes seccionales e hizo de todo para quedar bien con un posible aspirante de la candidatura a gobernador.

Que por segundo día consecutivo se presentó en Hidalgo la retención de personas por parte de una población, siendo ayer en el municipio de Tlaxcoapan en la comunidad de Teltipan, donde un grupo de vecinos retuvo dos unidades de la CFE y a tres trabajadores debido a que retiraron unos postes de luz sin previo aviso. Los colonos señalaron que de uno de los postes que quitaron abastecía de energía el pozo de agua potable y que ahora se quedarán varios días sin agua por lo que pretendían sacar su mal humor y enojo repartiendo golpes. Por fortuna no pasó a mayores pero la ley del pueblo se sigue imponiendo al Estado de Derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.