• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:48 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior del país no quiso dar su postura sobre la investigación del gobierno federal a la UAEH por lavado de dinero y en cambio anunció la creación de una Red de Gestión de Recursos en donde dijo que le van a pedir su apoyo al Patronato que encabeza Gerardo Sosa Castelán, pues tras las revelaciones del líder del Grupo Universidad en días pasados, parece que las universidades del país copiarán el modelo de invertir el recurso de los trabajadores. Vaya.


Que A la que le salió mal la jugada para ser protagonista política de un tema sensible es la diputada local del PRD, Areli Miranda Ayala, quien ingresó una iniciativa para que en Hidalgo se modifiquen las actas y registros de nacimiento de la comunidad LGBTTTI, sin embargo, al interior de dicho sector cayó mal la idea de la voluntariosa legisladora ya que dicen que no se realizó un foro para dar propuestas y pedir gestión de apoyos que realmente necesitan, además de que la acusan de haberse pirateado la iniciativa de la existente en la Ciudad de México.


Que Por cierto quien volvió a faltar a una cita importante dentro de la Universidad es el presidente del Patronato, quien envió a Guillermo Sánchez Arrieta como su representante al segundo informe del rector Adolfo Pontigo; en el evento se mostró el músculo político universitario al nombrar en diferentes ocasiones a Sosa y, como si se hubiera ensayado, se volcaban los asistentes en carretadas de aplausos por más de un minuto como si se tratara de una leyenda o un mito, cosa que incomodó a algunos invitados especiales.


Que Quien anduvo presumiendo los logros de la UAEH como si fueran suyos es el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, quien incluso subió un tuit agradeciendo el reconocimiento que les hizo el rector por haberles incrementado el presupuesto de este año. Lo que no dice Baptista es que solo a la Autónoma le subió el recurso, mientras que al resto de universidades, tecnológicos y politécnicos no solo se los bajó en más del 30 por ciento sino que ahora están en riesgo becas y programas de las demás instituciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.