• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:15 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien visitó el Congreso de la Unión fue el todavía presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, quien después de ver los traspiés que ha tenido el rector Adolfo Pontigo Loyola decidió pedir chance y “arroparse” de la fracción de Morena para intentar explicar el por qué los ahorros de las pensiones de los trabajadores se “jinetean” en bancos suizos buscando un mayor interés para los colaboradores, lo que nadie de los presentes creyó e incluso generó más dudas sobre su actuar en la universidad a la que llaman una de las mejores del país. Tan generosa es, que le permite abrir cuentas bancarias en el extranjero, a lo que Sosa Castelán dijo que ojalá hubiera más universidades con esos manejos financieros.

Que la única en alzar la voz en este tema en Senado fue Xóchilt Gálvez Ruíz, quien pidió a la Secretaría de Hacienda un informe detallado sobre los presuntos movimientos ilícitos realizados por Gerardo Sosa y la UAEH. La senadora hidalguense exigió al gobierno federal presente detalladamente las transacciones y movimientos financieros de la Universidad y consideró que debido a lo delicado del tema es importante conocer cada uno de esos cambios de bancos ya que el propio Sosa reveló que se tienen al menos una decena de cuentas bancarias con fondos de los que se desconoce la procedencia.

Que quien terminó rajándose fue Óscar Pelcastre, líder de los comerciantes informales en Pachuca, ya que a la mera hora dijo que no apoyaría la huelga del sindicato en Pachuca, y que únicamente protestaría con su organización por el clima de inseguridad que se vive. Es decir, Pelcastre no quiere tener nada que ver con el conflicto contractual en la capital del país, pues sabe que son más los trapos que le pueden ventilar al sol y prefiere mejor hacerse a un lado e inventar una manifestación chafa sin ton ni son.

Que mientras en Pachuca los temas políticos están que arden, los funcionarios de Turismo estatal, Cultura y una que otra oficina más, decidieron irse a pachanguear a los carnavales en la Huasteca y la Sierra, donde por cierto no se invitó a medios de comunicación a cubrir el evento y sí se gastó en viáticos para invitados y amigos quienes no cesan en subir publicaciones a sus redes sociales para envidia de quienes tuvieron que quedarse a trabajar y a sufrir por la política en la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.