• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:24 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quienes fueron señalados ayer por usurpar funciones y detener a dos manifestantes de Antorcha Campesina la tarde de ayer en Pachuca fueron elementos de la Policía Industrial Bancaria quienes fieles a darse a conocer y robar cámara aceleran los protocolos de seguridad y buscan de toda forma llamar la atención y ser vistos como una corporación competente, lo cual dista de la realidad, es de reconocerse la falta de capacitación, de servicio y prestaciones a los uniformados mientras que el grupo cercano al director Rodrigo León Cerón vive en la opulencia y en una burocracia como si se tratara de una corporación de la década de 1970.

Que ayer la que no quedó muy bien con los representantes de la Alianza de Indígenas Originarios de México fue la diputada del PRI, Adela Pérez Espinoza, quien dejó plantados y esperando por más de tres horas a varios de los asistentes a una reunión que programó en el Congreso del estado. La diputada priista quien se dice la representante del sector indígena, simplemente aludió que estaba en asuntos personales y llegó hasta el mediodía a recibir a quienes acudieron a verla desde diversas partes, no solo de Hidalgo, sino del país.

Que Protección Civil de Hidalgo alertó por los cambios de clima durante marzo, ya que habrá contrastes en las condiciones del tiempo ante un próximo período cálido y una nueva ola de calor, a partir de 15 de marzo y posteriormente una incursión de aire polar ártico. Lo anterior también favorece al crecimiento de enfermedades respiratorias por lo que se pide a padres de familia prevenir cambios bruscos de temperatura, en especial en menores de 5 años y adultos mayores.

Que rápidamente se evidenciaron las autoridades de la UAEH quienes buscaron amprarse de la investigación del gobierno federal por supuesto lavado de dinero; sin embargo, un juez le negó el recurso por lo que tendrán que replantear su estrategia legal. Por otro lado siguen creciendo las voces que piden que tanto el rector Adolfo Pontigo, como el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, se hagan a un lado, pidan licencia y se separen de sus funciones para no entorpecer la indagatoria y de no esconder nada, que puedan ser exonerados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.