• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:15 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien ya inició su campaña rumbo a la presidencia municipal en Actopan es la diputada local de Morena, Tatiana Ángeles, quien se dejó ver entregando trofeos deportivos con bombo y platillo ayer en el campo municipal de futbol. La aspirante invitó a otro candidateable, pero a gobernador, pues estuvo arropada por el senador Julio Menchaca a quien señalan cómo el único y verdadero líder de Morena en Hidalgo y quien también, dicen, ya avaló la candidatura a diputado local del actual edil, Héctor Cruz Olguín. Toda una red política bien tejida en el Valle del Mezquital.

Que quien salió con desagrado e hizo tremendo berrinche en el palacio municipal de Actopan ayer fue Roberto Núñez Vizzuett, a quien apodan el diputado de los 5 minutos, quien ya se veía como abanderado de Morena pata vengarse del PRI, sin embargo, lo que más le enojó a Núñez Vizzuett fue que alguien gritó que no puede ser candidato obradorista ya que se acordó dar las opciones a egresados de las filas del partido en el estado, además de que quieren ganar la contienda en 2020 y “Beto” no pinta para esas andadas.

Que quien también ya inició su campaña para la presidencia municipal y poder ser por tercera ocasión presidenta municipal en El Arenal es Adelfa Zúñiga Fuentes, quien ha aprovechado estos últimos días para visitar a sus “seguidores” e iniciar así su nuevo reto. Actores políticos priistas de la región ya comienzan a seguir a la ex alcaldesa y comienzan a hacer equipo, al final ven con muy altas posibilidades que el municipio sea dirigido una vez más por Adelfa y no por el PRI sino por la vía de Morena.

Que hablando de Morena, ayer los hidalguenses nativos de ese instituto no se cansaron de vociferar que alcanzaron su propósito en el Consejo Nacional en la Ciudad de México de impedir que llegue a la dirigencia el ex diputado priista Canek Vázquez Góngora; sin embargo, lo que desconocen es que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky solo se refería a negarle las candidaturas del siguiente año a los emanados de otros partidos, por lo que es cuestión de días para el nombramiento de Canek como delegado especial en funciones de presidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.