• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:46 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que este día los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo se unirá al paro nacional organizado por su dirigencia en el país, en protesta contra la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal ya que afirman no tener claridad en el presupuesto 2019 y en sus prestaciones para este año. De esta forma, más de 33 mil estudiantes de 53 planteles en Hidalgo se verán afectados en sus actividades académicas.

Que quienes ya se quejaron por la huelga en Pachuca son los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, pues de acuerdo con su dirigente, Juan Jesús Bravo Aguilera, se empezarán a resentir los efectos de la falta de atención a los visitantes a partir de este fin de semana, con lo que hay riesgo de que la problemática laboral del ayuntamiento impacte en el desarrollo económico y las inversiones de comerciantes que viven de las visitas al Reloj Monumental de la Plaza Independencia, el cual permanece cerrado.

Que hablando de inversiones, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que se alcanzó la cifra de 50 mil millones de pesos en llegada de capital privado de empresas a la entidad desde septiembre de 2016 a la fecha, con lo que se alcanza un récord para el estado en cuanto a desarrollo económico. El mandatario adelantó que las aperturas de empresas seguirán a ritmo acelerado, y prueba de ello es la inauguración de la planta de Grupo Modelo en Apan este próximo lunes.

Que los que siguen en la incertidumbre son los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo que ya no saben a quién seguir ante el vacío en la dirigencia y nula atención de los coordinadores regionales que, dicen, están más ocupados en presumir sus frases y pensamientos en las redes sociales como Facebook que en organizar encuentros vecinales y con la estructura del partido, la cual se ha quedado desatendida y sin opciones para poder expresar ideas y planteamientos nuevos y propositivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.