Que el presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera, dio a conocer que se mantienen cerradas las compuertas de la presa Zimapán y bajó el nivel del agua, sin embargo, siguen en alerta las comunidades Las Vegas y Las Adjuntas. Aclaró que Las Vegas está incomunicada, y en la segunda hay acceso, sin embargo, está dañado el camino. Informó que las personas afectadas no quisieron ocupar los albergues y se encuentran en sus comunidades en lugares seguros y muchos de ellos están con familiares en la cabecera municipal, por lo que se sigue trasladando el apoyo vía aérea.
Que en Tula persiste el riesgo de casos de cólera por la inundación de aguas negras, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo realiza pruebas en la población ante presencia de enfermedades gastrointestinales y parasitosis. Autoridades acordaron la instalación de una ambulancia con atención médica en Tula, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan por parte de la Cruz Roja; encalamiento de los residuos recolectados, así como la difusión de las zonas de acopio de los mismos; aviso al Ministerio Público de la pérdida total de los expedientes clínicos y la apertura de 6 líneas de ayuda psicológica.
Que el diputado local de Morena, Timoteo López Pérez, pidió respetar la independencia del Instituto Politécnico Nacional luego de que los anteriores legisladores aprobaron por sospechosa insistencia del ahora regidor de Tula, Ricardo Baptista, la propuesta para reformar la Ley Orgánica del Poli, lo que ha desatado críticas y pronunciamientos contra Baptista y su actuar condicionado quien sabe por qué intereses ajenos a los de la comunidad, de lo que ni en Morena están de acuerdo y buscarán resarcir el error.
Que mientras el gobierno estatal y los municipales de Tula, Ixmiquilpan, Tasquillo y Chilcuautla están batallado por limpiar y proveer de recursos a sus ciudadanos después del desbordamiento del río Tula, el ayuntamiento morenista de Tatiana Ángeles en Actopan y el presidente petista Armando Mera en Progreso de Obregón están de fiesta. La primera con su Festival Internacional Agustino Mañutzi, y el segundo con su Caravana de Orgullo Patrio, lo que demuestra su insensibilidad.