Que reza un proverbio que cuando des, no toques trompeta delante de ti, pero parece que los políticos no entienden tal cosa y muchos lucran con la tragedia tratando de posicionar su imagen con miras a las elecciones del 27 olvidando incluso que si lo que dan viene de su ingreso este es pagado por los impuestos de los que están en desgracia y así podemos encontrar en las redes perfiles políticos, incluyendo legisladores, senadores, diputados federales y presidentes municipales lo que ha sido duramente criticado por ciudadanos incluso en sus mismas publicaciones.
Que otros ni siquiera se molestan en apoyar y ya no se diga enlodarse y solo se limitan a replicar publicaciones del gobierno. Los senadores Cuauhtémoc Ochoa Fernández (Morena) y Carolina Viggiano Austria (PRI) entregaron 32 mil botellas de agua y seis mil despensas a nombre del Senado. Ochoa reconoció que no ha hecho recorridos en las zonas afectadas, esperando instrucciones del gobernador para "no malinterpretar las situaciones", y asistiendo únicamente a centros de acopio.
Que entre los presidentes municipales que sobresalen por la exposición de su imagen están Febronio Rodríguez Villegas (Tianguistengo), quien publicó un video en primer plano con un helicóptero a su espalda, Susana Rivera Cano (Metztitlán) y Amado Pérez Hernández "El Tigre" (Zacualtipán). Mientras que otros, como los de San Bartolo Tutotepec o Tenango de Doria, prefirieron replicar las acciones de los gobiernos estatal y federal sin sobreexponerse.
Que integrantes de la LXVI Legislatura de Hidalgo analizan la posibilidad de destinar parte de su sueldo para apoyar a la población damnificada y la discusión es si el apoyo será por un mes o el resto del año, según trascendió ayer lo que para nada estaría mal, siempre y cuando se garantice y verifique que el recurso se destine en efecto a necesidades de la población afectada y no sea una dádiva o como se lo exponemos aquí otro camino para el lucimiento de quienes aporten.