Que trascendió que mañana viernes 13 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará de nuevo en la entidad, en lo que será su sexta visita a Hidalgo y el vigésimo primer encuentro con el gobernador Julio Menchaca Salazar. Se sabe que uno de los temas a tratar durante esta nueva visita presidencial está relacionado con el lanzamiento del programa Salud Casa Por Casa que se suma a muchos proyectos e inversión provenientes de la Federación.
Que este nuevo encuentro demuestra una cercanía y colaboración sin precedentes, mucho más genuina que ni cuando coincidían mandatarios tricolores, Un ejemplo de ello es que la agenda entre ambos líderes ha sido notablemente activa, registrando 20 encuentros y cinco visitas de la mandataria federal a la entidad hidalguense desde que asumió la presidencia de México un hecho que, sin duda, subraya un interés particular y estratégico en la entidad.
Que el día de ayer se registró un intento del Sindicato del Cemento de irrumpir en Zimapán con grupos de choque para apoderarse de actividades mineras y de transporte que puso en alerta la estabilidad y la fuente de empleo de una comunidad. El grupo sindical es originario del Estado de México y orquestó una movilización con golpeadores y grupos armados, para apoderarse por la fuerza de los trabajos de traslado de materiales, entre otros, además de intentar una apropiación ilegítima de una mina. Por fortuna la intervención de la Policía del Estado contuvo la intentona de los mexiquenses.
Que la presencia de la presidenta Sheinbaum Pardo en Hidalgo no se ha limitado a anuncios o inauguraciones. Solo baste recordar las visitas municipios como Tepeapulco, para la Entrega de Tarjetas de Programas del Bienestar (el pasado 3 de enero de 2025), o la presentación del Plan de Vivienda en San Agustín Tlaxiaca, junto con la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca (llevada a cabo el 23 de marzo de 2025), actividades y encuentros que demuestran, sin lugar a dudas, un compromiso directo con las comunidades y las necesidades básicas de diferentes sectores de la población en el territorio hidalguense.