Que nuevamente se suscitó maltrato animal en Pachuca, en ésta ocasión en la colonia el Palmar, pues una mujer adulta mayor arrastró sin mayor pena a un perro para atravesar una calle y ante la falta de deseo del can para levantarse y seguir su camino sin miramientos lo levantó del cuello con su correa lastimando más a su mascota... algunas personas se acercaron para que la mujer se detuviera, pero sin mucho éxito... es lamentable que algunas personas dañen a los más nobles y fieles...
Que ya comen ansias algunas mujeres para postularse en la próxima elección para renovar la gubernatura en 2028 donde ahora también figuran la diputada local Tania Meza y la secretaria de salud Juana Escalante, quienes buscan competir con la senadora Simey Olvera y la magistrada Estela Aladro... un poco precipitado este rumor pues la actual gestión aún tiene tres años por delante y en “otros tiempos” se respetaba al mandatario en turno, pero si el gobierno federal anterior hizo lo propio y destapó las “corcholatas” antes de tiempo, por qué no replicarlo a nivel local… total si en algo se especializan los perfiles de Morena es hacer campañas como lo hizo su líder moral por el menos 18 años consecutivos hasta lograr su objetivo... esos son principios y valores... ¿o será sólo ambición?
Que quienes no la pasaron nada bien con la marcha de los maestros del 1 de mayo en el primer cuatro de la ciudad de Pachuca fueron los transportistas y los automovilistas, muchos no llegaron a sus lugares de destino o si lo hicieron arribaron tarde. Las manifestaciones son un derecho de la ciudadanía, sin embargo, la sección XV del SNTE debería ir viendo la manera de plantear sus exigencias el Día del trabajo en lugar de mostrar un músculo que solo le sirve en las elecciones.
Que la fiesta de cumpleaños de Roberto Pedraza, celebrada en un salón de Pachuca este jueves sin el derroche que acostumbraba en Ixmiquilpan durante sexenios pasados, reunió, entre otros, a Francisco Olvera, José Antonio Rojo, Alberto Jonguitud Falcón, Prisciliano Gutiérrez Hernández, Alfredo Bejos Nicolás y hasta a Aurelio Marín Huazo... puro recuerdo de un ayer que se empeña en revivir.