Que en donde no andan nada contentos es en Morena y es que trascendió que algunos militantes no vieron con buenos ojos los nombramientos del ex dirigente estatal del PRI, Julio Valera, en la Sedatu y de Onésimo Serrano, ex priísta, con un cargo al interior del partido guinda. Están molestos porque en lugar de ser tomados en cuenta los hacen a un lado por completo para echar mano de figuras del PRI de antaño en carteras sin titular; incluso hay algunos que están pensando que solo los utilizan para obtener votos en las urnas y los dejan fuera de la toma de decisiones.
Que quien se sintió como pavorreal dentro del gallinero con su nuevo nombramiento fue Damián Sosa Castelán. El nuevo Comisionado Político Nacional Electoral del PT en el estado sustituye a Arturo Aparicio y cabe recordar que no es la primera vez que tiene un cargo en un partido político, pues fue dirigente de MC hasta que lo abandonó por intereses personales en el 2018 de cara a la elección; la fuerza de la estrella debe estar pendiente de este escenario ya que como dice el dicho, “crea fama y échate a dormir” y, políticamente, Sosa ya durmió mucho...
Que durante su aparición pública este fin de semana, Sosa Castelán dijo públicamente que está amparado ante alguna posible detención de las autoridades pues varios de los liderazgos del partido están en prisión, como el ex presidente de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, y el ex diputado local Edgar Hernández Dañu. Sosa insiste en un fenómeno represivo del gobierno estatal en contra del Partido del Trabajo y, al parecer, prefiere prevenir que lamentar…
Que el denominado Grupo Universidad ya tiene el respaldo total para controlar el PT en Hidalgo luego de que el dirigente nacional Benjamín Robles Montoya aseguró que esta agrupación será vital en los resultados de las próximas elecciones y no tienen empacho en reconocer su alianza, aunque se tengan diferencias con el partido en el poder, pues dicen ser la verdadera izquierda de la 4T... ¿será que la división de ambos partidos es irreconciliable o solo es teatro para negociar más y mejores candidaturas en 2027?, a eso se le llama futurismo político del bueno.