Que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, así como de la policía municipal de Actopan, mediante trabajos de inteligencia y coordinación evitaron que se consumara un secuestro virtual en dicha zona, pues gracias a la pronta actuación policial se logró establecer la ubicación de la víctima para ser devuelto a sus familiares sin que se realizará algún pago.
Que para acentuar la crisis política del PRI en Hidalgo, las todavía fieles secciones y parte de las estructuras en Pachuca acusan desatención de parte de los autonombrados líderes eternos que se han perpetuado por vía propia y que ahora enfrentan un asunto de coto de poder, pero sin recursos ni militancia. Ese olvido seguramente se verá reflejado en los siguientes comicios donde se dice que el PRI no alcanzará ni el 3 por ciento para el registro y señalan a personajes como el ex candidato Benjamín Rico y a Marco Mendoza, líder estatal, además de personajes como los dirigentes de comités municipales.
Que quienes regresaron como hijos pródigos a la UAEH son María Teresa Paulin Ríos, quien fue nombrada directora del Centro Cultural Universitario “La Garza”, y Fernando Enciso Ruíz, como coordinador de la División de Vinculación, la ex diputada Isabel Alfaro Morales, como subdirectora de Servicio Social, la ex contadora de la UAEH, Gabriela Mejía Valencia, quien ahora será directora general de Planeación y el ex rector y ex diputado local, Juan Manuel Camacho Bertrán, quien se estrena como flamante director interino del Instituto de Artes. Los cambios fueron autorizados por el rector Octavio Castillo, quien presentó a los refuerzos.
Que uno de los detenidos por pintar las paredes del palacio de gobierno fue vinculado a proceso luego de los sucesos del 8M, quien es imputado por los delitos de Alteración a la Imagen Urbana, además de Cohecho, quien compareció ante un juez que otorgó la prisión preventiva como medida de riesgo procesal. Las otras dos personas detenidas, que son señaladas como agitadores que llegaron a violentar la marcha de mujeres del fin de semana pasado, están a la espera de que termine su plazo.