Que en la Central de Abastos de Pachuca los locatarios temen por su seguridad debido a los recientes hechos de violencia, en donde mediante redes sociales se difundió una pelea entre dos hombres, al parecer trabajadores, quienes pelearon salvajemente y uno le arrancó la oreja al otro con una mordida, por lo que piden la presencia de la policía y que supervise las condiciones en las que están realizando sus actividades muchas de las personas que ahí descargan verduras, alimentos, y que en ocasiones ocupan el tiempo para ingerir sustancias y bebidas.
Que padres de familia de la Secundaria General 2 en Pachuca, turno matutino, intentaron denunciar ante la MP de la Procuraduría en Gómez Pérez a los directivos del plantel pues acusaron que el fondo que aportaron a inicio de ciclo escolar, de al menos 300 mil pesos, ha desaparecido y no se ocupó para obras y acciones al interior como originalmente se argumentó. Al sitio acudió la propia presidenta de Sociedad de Padres de Familia y la presidenta del Consejo de Participación Social de la escuela, pero no pudieron culminar su denuncia.
Que en cualquier clínica del IMSS Hidalgo las citas de especialidad cada vez son más difíciles de obtener, y de acuerdo con las propias asistentes médicas esto se debe a que no hay suficientes especialistas, como en el caso de Endocrinología, en donde solamente hay un médico para todo el estado, y tiene que atender pacientes en Pachuca y los demás municipios hasta por vía remota. Las propias trabajadoras señalan que también se debe a que muchos médicos y enfermeras renunciaron a la nueva clínica 36 en la capital, pues prefirieron irse al sector privado.
Que el gobernador Julio Menchaca recibió a Octavio de la Torre, acompañado por Daniella Martínez, presidente y vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo para abordar diversas iniciativas para beneficiar a las más de 75 mil empresas y negocios familiares que la organización representa en la entidad a través de las cuatro cámaras locales y regionales afiliadas. Por cierto, quien no estuvo, y tampoco fue requerido, es Luis Miguel Escudero, presidente de la Canaco Pachuca.