Que el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, cerró la semana con anuncios importantes como el que van por más oportunidades para la juventud de la capital, pues firmó el Convenio Marco de Colaboración Académica y Científica, Residencia Profesional y Servicio Social con el Instituto Tecnológico de Pachuca, con lo que garantiza que las nuevas generaciones podrán desarrollar todo su potencial intelectual. Cuando se pone orden en la administración, se pueden buscar más beneficios para la población.
Que hablando de la ciudad, este fin de semana parece que habrá tregua con los bazares de Avenida Revolución, pues podrán instalarse siempre y cuando estén cumpliendo con lo acordado con el ayuntamiento de Casa Rule, que es solicitar la inspección de Protección Civil, y que las instalaciones en las que se encuentren estén validadas por los supervisores, además de que se tengan medidas de prevención, atención a visitantes en caso de emergencias y que los dueños de predios y estacionamientos estén al corriente en sus contribuciones.
Que a la dirigencia estatal de Morena ya le agarraron las prisas con el tema de la afiliación masiva al partido y ahora están solicitando hasta con los presidentes municipales que todos los empleados y sus familias hagan lo propio para registrarse como militantes obradoristas, sin importar si tienen todavía otra filiación, pues a nadie le están exigiendo entregar carta de renuncia a sus ex partidos. El presidente estatal del partido, Marco Rico, no busca aprobación sino entregar las cifras prometidas.
Que tras la renuncia de Francisco Marroquín como rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, alumnos levantaron el plantón y realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel con autoridades educativas, entre las que estuvo el propio secretario de Educación, Natividad Castrejón, quien se comprometió a atender el caso de manera personal y buscar una solución que finalmente se logró con estudiantes. Una muestra de sensibilidad y de apoyo a una comunidad estudiantil.