Que en Mineral de la Reforma ya hay regidores que no han cumplido ni los tres meses de trabajo y se sienten los dueños de la cuadra y de los recursos públicos. Un caso especial es el regidor del PT, Ernesto Morales Fragoso, quien pide cosas como si se tratara de papá gobierno al viejo estilo del PRI. Dicen que el señor reclama al edil Eduardo Medécigo el que no le autoricen gasto para asesores y un auto. Y eso que no les han dicho que también cobra como director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación en la UAEH.
Que Susana Ángeles, ex presidenta municipal de Tizayuca, fue designada como enlace de la Secretaría de las Mujeres con los gobiernos estatales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil. El nombramiento como directora general de Relaciones Interinstitucionales, Participación Política y Social lo hizo público Citlalli Hernández, la titular de la dependencia recién creada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Apenas tuvo su nombramiento, y Ángeles ya tuvo su primera reunión, a la que acudió la diputada local Diana Rangel, y Katya Gabriela Hernández, encargada del Instituto Hidalguense de las Mujeres.
Que la noche del domingo, pobladores de la localidad de El Arenal retuvieron a la presidenta municipal de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, debido al incumplimiento de compromisos y falta de atención a las necesidades prioritarias de la comunidad. Los inconformes acusaron que desde que inició con su gobierno en septiembre, no ha atendido las carencias de la comunidad y en algunas ocasiones ni siquiera atiende el llamado de los pobladores que la citan en la localidad y nunca llega.
Que el tema de las luminarias en Pachuca ya está saliendo, curiosamente, a la luz, pues el alcalde Jorge Reyes, indicó que las pasadas administraciones municipales no hicieron bien su trabajo y dejaron el contrato de prestación de servicios con inconsistencias que ahora le están costando un tema legal al ayuntamiento, por lo que no se ha podido poner en marcha todo el programa de alumbrado en la ciudad. Un tema que sin duda deben responder también los ex funcionarios de pasadas gestiones, que hoy andan como si nada, o en Morena.