Que una vez solventado el proceso en contra del ex diputado federal Cipriano Charrez, el ajedrez político se mueve en el Valle del Mezquital. Y es que, mientras varios personajes están más ocupados en promoverse en redes sociales o videos sin sentido, el ex edil de Ixmiquilpan asegura su participación para el proceso 2024, luego de que se le dictara sentencia cuya condena ya cumplió en prisión, aunque ahora dicen que podría abrirse una vieja herida con su hermano Pascual y un proceso por presuntas amenazas que aún sigue vigente. ¿Vendrá su revancha política?
Que hablando de Ixmiquilpan, los personajes que ya quieren posicionarse rumbo a la presidencia municipal son el ex edil Heriberto Lugo González y el ex diputado Mario Escamilla, quienes también levantarán la mano para el Congreso de la Unión y el Congreso local, pues lo que caiga en estas épocas de austeridad y 4T es bueno; sin embargo, dicen que ante los filtros y disposiciones que ha puesto el partido para sus aspirantes, hay pocas posibilidades para los antes mencionados, ya que su pasado priista y amistades los delatan ante todos.
Que respecto a Morena en Hidalgo, el dirigente estatal Marco Rico espera convocar este día a los principales liderazgos del partido para su Consejo Político, en donde se espera que los consejeros nacionales puedan mantener la unidad y que no empiecen las acusaciones y señalamientos por el trabajo del gobierno y los ayuntamientos, o por las clásicas envidias que ya se están notando demasiado en contra de los secretarios estatales o los diputados locales, a quienes les inventan de todo con tal de buscar desprestigiarlos.
Que si de acomodar en espacios públicos se trata, el PRI de Hidalgo sigue siendo la mejor escuela. Y es que ante el reajuste en toda la estructura tricolor, más de la mitad de los trabajadores del Comité Directivo Estatal tuvieron que salir, o más bien ya no los dejaron pasar, pero sí los empezaron a enviar a municipios en donde gobierna el partidazo y en donde todavía se mantiene cierta hegemonía, aunque a muchos no les gustó la idea de irse lejos o a zonas en donde no tienen capacidad de operación.