• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-25
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:13 Hoy

Correos del lector

2016-07-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Destinados al fracaso

El gran problema del futbol mexicano es que los intereses de las televisoras y los dueños de equipo están por encima de todo, incluso de la Federación Mexicana de Futbol, nadie puede poner en orden a las televisoras porque los mandamases de la FMF son sus empleados y hacen lo que les ordenen. Otros países tienen una federación fuerte que hace de mediador entre los intereses de los dueños, los medios, los árbitros, la selección nacional y los jugadores.

Por eso el futbol mexicano está como está, cada vez mas lleno de extranjeros mediocres y jóvenes sin oportunidades, árbitros y jugadores de futbol totalmente sometidos a los caprichos de dueños, la seleccione al capricho de las televisoras.

Un ejemplo actual, es la selección olímpica a la que han mandado a fracasar a Río de Janeiro, porque Televisa y Azteca no tienen los derechos de televisión de las olimpiadas, el equipo olímpico va con un director técnico improvisado de nivel de inferiores, cuando otros llevan al director técnico de la selección mayor, vienen de fracaso en fracaso en torneos de menos nivel y nadie hace nada porque les conviene que fracasen, el problema es que no son negocio para las televisoras que mandan en la FMF.

Rubén Fuentes Del Campo

Denuncia

El Colectivo de Reflexión Universitaria (CRU-UdeG) se manifiesta en contra de la no renovación de los contratos de sus clases como profesora de asignatura, de la profesora Ana Luisa Estrada Salgado en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD-UdeG). Esto le ocurrió a pesar de que la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y la Normativa Universitaria la protege por su misma antigüedad y no existe de manera oficial ninguna causal laboral y legal para le haya ocurrido eso.

El motivo de los que dirigen el CUAAD para haber procedido así contra ella. Fue el hecho de que hace dos años, ella se atrevió a denunciar la incompetencia y la parcialidad de esas autoridades en el concurso donde ella participó por una plaza de profesor de tiempo completo, denuncia que no fue escuchada y tomada en cuenta por nadie de la universidad, y debido a eso, ella tuvo que recurrir a los tribunales estatales con el fin de que se le respete su derecho a ser bien evaluada y a ganar la plaza, y de la cual no ha recibido respuesta oficial.

Hoy, con el cese de todas sus materias, ella procedió a consultar todas las instancias que le corresponden como profesora con la finalidad de rescatar sus clases y saber cuáles fueron las causas que le provocaron eso. Se entrevistó con su jefe de departamento, con autoridades de rectoría del CUAAD, con su delegado sindical y con el secretario de conflictos del sindicato de académicos, el STAUdeG, y casi en todos lados le solicitaron prácticamente lo mismo como condición para recuperar su trabajo a pesar de que lo solicitado no tiene ninguna relación directa con su actual problema: una “carta perdón” dirigida al abogado general de la UdeG, donde ella se comprometa a retirar la demanda legal que tiene contra la universidad por el concurso donde le limitaron sus derechos para poder obtener la plaza de tiempo completo.

Ante esta situación injusta y arbitraria, el CRU, denuncia este tipo de atropellos que suceden en nuestra institución, la UdeG, y también exigimos que le reinstalen sus clases de asignatura que por ley le pertenecen.

Jaime Arias Amaral

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.