• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-22
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:42 Hoy

Correos del lector

2016-06-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El idiota gringo

Parafraseando el título de un libro de Vargas Llosa, vamos a describir “El manual del perfecto idiota gringo”, ese que está dispuesto a votar por Donald Trump para presidente, estos individuos con mentalidad esquizoide creen que su país puede ser el principal promotor del libre mercado en el mundo, pero a la vez negarse a comerciar con aquellos con los que tienen balanza comercial deficitaria como sucede con México. Pretenden levantar un muro de épocas prehistóricas y obscuras en un mundo totalmente globalizado, creen fervientemente en la “grandeza” de su país cerrando los ojos a que la mayor parte de su riqueza se la debe a la explotación de la riqueza de otros países.

Creen que los extranjeros van a robarles puestos de trabajo cuando en realidad van a hacer las tareas que nadie está dispuesto a realizar por tan poca paga, propagan odios y prejuicios contra ciertos grupos raciales, religiosos y son promotores de la guerra, a la vez que se dicen cristianos.

Niegan evidentes verdades científicas, como la evolución y el calentamiento global, y se oponen a avances en derechos humanos, viven en un país nacido y desarrollado por migrantes y no solo se niegan a reconocerle sus derechos, sino que hasta los asesinan a mansalva cruzando la frontera.

No es algo para minimizar, el perfecto idiota gringo es el típico “filósofo” de meme y “sabio” de redes sociales que se cree todo sin cuestionar nada, ya son mayoría y puede hacer a Donald Trump presidente. Dios nos libre del Hitler del norte y sus seguidores.

Julio del Valle Guillén Milán

No es casualidad

Los think tanks o centros de pensamiento son instituciones mundiales que aglutinan reconocidos intelectuales para reconocer futuros problemas en cada región del mundo y poder actuar en consecuencia, previendo problemas y creando soluciones. Ahí se gestan las políticas que a largo plazo tendrán que implementarse en cada región. Estas instituciones son pagadas con dinero de las potencias como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros con el fin de hacer prevalecer sus intereses y mantener el status quo.

Entre las principales instituciones encontramos al estadunidense Council on Foreing Relations (CFR) donde muchos intelectuales y políticos mexicanos aparecen en su nómina, entre los influyentes también está el inglés Institute of Economic Affairs (IEA), y otros más, no es nada oculto, en sus páginas de internet podemos ver las discusiones sobre los problemas de cada región del planeta.

Entre las políticas que se promueven para América Latina podremos encontrar que desde hace 10 años ya existían toda clase de artículos que hablaban de los peligros de los gobiernos de izquierda que prevalecían en Sudamérica que eran un peligro para la hegemonía de Estados Unidos y sus empresas, que la solución era atacarlos, eliminarlos y erosionarlos poco a poco con todos los medios a su alcance, promoviendo escasez, financiando a la oposición, armando protestas, usando los medios de comunicación en manos de sus aliados, comprando conciencias y plumas, incluso organizando golpes de estado disfrazados como ahora en Brasil, no es casualidad que los gobiernos de izquierda están desapareciendo en Sudamérica. Paraguay, Argentina, Brasil ya cayeron, siguen Venezuela y Bolivia, esto se planeó hace varios años en los think tanks, así funciona el mundo y no como en los cuentos de hadas que propagan algunos medios.

Roberto Domínguez Hernández

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.