• Regístrate
Estás leyendo: Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Mientras Miguel Castro Reynoso alista sus maletas para irse (temporalmente) a Puebla, el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández, anda de gira por las playas del estado. En el caso de Castro Reynoso, el excandidato a gobernador se va a la capital poblana para fungir como delegado del otrora partidote en esa entidad, donde habrá elección extraordinaria a gobernador el 2 de junio próximo. Lo bueno para Miguel Castro es que la presidente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lo tome en cuenta para encomiendas importantes. Lo malo es que su candidato va en tercer lugar. Eso sí: Miguel Castro puede presumir que tiene tres cargos: secretario de Vinculación en el CEN del PRI, presidente de la Fundación Colosio en Jalisco y delegado en Puebla. ¡Nomás!

Pero hablemos de Ramiro Hernández, presidente del PRI Jalisco, quien anda de gira por la Costa Sur intentando levantar el decaído ánimo de los priistas locales. El ex presidente municipal de Guadalajara subió a redes sociales una fotografía donde comparte mesa en Cihuatlán con una docena de personas para dialogar (al menos eso parece) mientras degustan tacos y, pese a estar en la costa, toman agua de sabores. ¿O habrán aguantado las cervezas hasta terminar el encuentro? Por lo pronto el líder estatal tricolor terminará hoy su gira en Puerto Vallarta, Talpa y Mixtlán. Para los que luego andan diciendo que el ingeniero no trabaja.

Hablando de trabajar, quienes están más que ocupados son Margarita Sierra, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, y los responsables de armar el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno estatal, pues se acerca la fecha límite para entregar el documento al Congreso local. Margarita Sierra deberá además coordinar un foro sobre el tema, y con base en ello se establecerán metas a cumplir por la actual administración. Así que si se encuentra a Margarita y la encuentra un poco apurada, ya sabe cuál es la razón.

Es cierto que los jaliscienses tenemos fama de criticar el centralismo de los habitantes de la Ciudad de México, pero hoy existe algo de razón en quejarnos de su gandallez... ¡Miren que acaparar la lluvia y hasta el granizo, cuando por acá necesitamos que nos caiga algo de agua!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.