• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:10 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Jornada segura
Aunque existen algunas circunstancias adversas en algunas zonas de la región norte de la entidad, las condiciones están puestas para que el próximo primero de julio se desarrolle la jornada electoral en los 125 municipios de Jalisco. Ayer representantes del gobierno del estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y el Instituto Nacional Electoral sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, en la cual llegaron al acuerdo de que en caso de que las comunidades indígenas en Tuxpan de Bolaños y Mezquitic, impidan la instalación de las casillas respetarán la decisión, pero eso no impedirá que los comicios se desarrollen en estas municipalidades. Carlos Manuel Rodríguez, delegado estatal del INE, explicó que en el peor de los escenarios dejarían de computarse votos en las 12 casillas.

:: Sin focos rojos
Sobre el tema de seguridad, el secretario general del gobierno del estado, Roberto López Lara, señaló que la jornada del primero de julio se podrá sufragar el voto sin ningún contratiempo y existirá un despliegue con la fuerza pública para resguardar los comicios, pues dijo, el estado de Jalisco está blindado y no hay foco rojo alguno que suponga la posibilidad de incidencia delictiva.

:: "Kuma" no alcanza “escudo”
Resulta que la convocatoria lanzada por el candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, para sumar a 15 mil representantes de casillas durante los comicios del próximo domingo, no encontró eco entre sus simpatizantes. Para vigilar las 9 mil 820 casillas que se instalarán en el estado, la fórmula independiente encabezada por Kumamoto y Juana Delgado, apenas alcanzaron a registrar a 921 representantes de casillas y a 516 representantes generales. Es decir, no alcanzaron ni el 10 por ciento del objetivo. Sólo en la área metropolitana de Guadalajara se instalarán 5 mil 841 casillas, por tanto, los simpatizantes de Wikipolítca vigilarán una de cada cuatro casillas. En la suma de representantes de casillas y generales, los candidatos al PRI por el Senado, Rocío Corona Nakamura y Hugo Contreras, registraron 40 mil 602 personas; mientras que Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, candidatos de Movimiento Ciudadano, sumaron 39 mil 374; por su parte, los candidatos de Morena, Antonia Cárdenas y Antonio Pérez alcanzaron 32 mil 904.

:: Salud… salud
Los restauranteros están felices por la modificación a la Ley Seca dicen que es muy positivo porque la veda los iba a perjudicar todo el fin de semana desde el viernes a las 12 de la noche hasta el domingo. Mauricio Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), agradeció la confianza brindada por las autoridades tanto municipales como estatales. Este miércoles se hará la entrega del documento oficial de la modificación de la Ley Seca, que permite la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Jalisco, durante el proceso electoral 2018. Los que patinaron en este tema fueron los del Ayuntamiento de Guadalajara que en un principio había anunciado que se prohibiría la venta de bebidas embriagantes por las elecciones y después recularon en otro comunicado.

***

Para opinar…

LA PREGUNTA DEL DÍA
¿CÓMO SE DEBE DE ENFRENTAR EL INCREMENTO DEL CONSUMO DE DROGAS ENTRE LOS JÓVENES?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.