• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:46 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad
::Comisiones zapopanas  

Le llovió al regidor independiente de Zapopan, Israel Jacobo (antes panista), a quien en la sesión de Ayuntamiento de ayer lo “montonearon” y le retiraron de dos comisiones edilicias, limitando su participación a sólo una… por encima leyes vigentes (art. 27 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado y artículo 60 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan) que indica que todos los ediles participarán como mínimo en tres comisiones y presidirán al menos una. ¿La justificación? Que las comisiones de Hacienda y Seguridad Pública y Protección Civil son espacios en las que participaba como miembro de la fracción del PAN… ¿Será pura casualidad que apenas el domingo anterior le vieron en el mitin de AMLO? Por lo pronto el regidor anunció que impugnará la decisión.  

::Por niños migrantes  

Entre los legisladores que acudieron a Washington para sostener reuniones en defensa de las familias y los niños migrantes está el senador del PRI Jesús Casillas Romero y el diputado de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, por cierto ambos de Zapopan. Cabe recordar que hace unos días el legislador priista solicitó al presidente estadunidense Donald Trump “detener la aplicación de medidas crueles e inhumanas, como la separación de familias, en el marco de las medidas antimigratorias”. Las actividades que tendrán hoy es una reunión con el canciller Luis Videgaray y luego con congresistas del país vecino, entre ellos Bob Corker, presidente del comité de Relaciones Exteriores en el Senado. Posteriormente está programada una sesión de trabajo con representantes de organizaciones no gubernamentales estadunidenses para abordar la política de “Cero Tolerancia” de Trump.

::Sí habrá votaciones  

Asegura el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, que sí habrá elecciones el próximo 1 de julio en comunidades de los municipios de Mezquitic y Tuxpan de Bolaños, donde se vive un conflicto entre integrantes de la comunidad Wixárika de Jalisco y ganaderos nayaritas. Ayer se tuvo una reunión donde participaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México y representantes de Mezquitic y Bolaños, así como las autoridades tradicionales y agrarias de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán. Se informó que ya tienen disponibles los recursos necesarios para la compensación requerida para llevar a cabo las negociaciones con los ganaderos de Huajimic, y dar paso a los procesos de restitución de 922 hectáreas a favor de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán.  

***  

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿QUÉ OPINIÓN TIENE DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS QUE TERMINARÁN MAÑANA? ¿SIRVIERON PARA CONOCER A LOS CANDIDATOS?  

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.