• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:37 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Sí viene Peña Nieto

Resulta que siempre sí vendrá el presidente Enrique Peña Nieto a Jalisco para participar en el evento “México, Potencia Exportadora”. Se había anunciado que el jefe del Ejecutivo federal visitaría la entidad el pasado martes para participar en la inauguración, sin embargo canceló. Finalmente, ya se confirmó que hoy sí visitará Jalisco para la clausura de dicho encuentro que se realizará, no en Expo ni en Palcco, sino en un hotel de la avenida López Mateos, y seguramente destacará las cifras de México en su comercio internacional, uno de los sectores que más ha repuntado en su gestión.

:: El hit del momento ¡con el banquito!

Casi 200 mil reproducciones llevaba ya el nuevo video clip musical de Enrique Alfaro y su banquito-bongó con el tema “Ay Jalisco, no te rajes”, el cual promete repetir en el hit parade como lo hizo hace años otro clip similar del político emecista, pero en aquella ocasión con “Guadalajara, Guadalajara”. Lo cierto es que ya están muchos siguiendo este modelo, como Belinda con su “México Lindo y Querido” para Andrés Manuel López Obrador, al llamar a la parte emotiva del electorado con música tradicional mexicana. Con el video, Alfaro refuerza su presencia en redes en la recta final de la campaña con miras a llegar a Palacio de Gobierno.

:: Clips personalizados

Mientras que el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro lanzó una singular campaña en la que elaboró pequeños videos en los que detalla sus promesas para cada municipio. Es decir, los habitantes de cada demarcación jalisciense podrán buscar en internet el video correspondiente a su terruño para conocer la propuesta tropicalizada de Castro.

:: IP y Lomelí, una relación tirante

Las principales cúpulas empresariales en el estado aprovecharon ayer los reflectores y micrófonos para revelar la desatención, perdón la “falta de oportunidad” que ha impedido que el abanderado a la gubernatura por Morena, Carlos Lomelí, se reúna con ellas para suscribir las 50 propuestas que incluye la denominada “Agenda por Jalisco”, proyecto trabajado por 100 expertos y especialistas y que impulsa el sector productivo. Al filo del mediodía, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel, resaltó que habían firmado el documento seis de siete candidatos a la gubernatura, y de Lomelí, nada.

:: …Y revira el morenista

A las insinuaciones de la IP, el equipo del abanderado de la coalición Morena, PT y PES, respondió que ha sido por cuestiones de agenda que no han podido suscribir la “Agenda por Jalisco”. En lo medular de un comunicado emitido anoche, el equipo del morenista respondió a organismos como CCIJ, Coparmex y Cámara de Comercio: “Por el crecimiento de Morena en la entidad y de la concentración de la agenda del Dr. Carlos Lomelí, ésta ha tenido que ser modificada en algunas ocasiones y no se ha podido atender todas las peticiones del sector empresarial (…) Estamos dispuestos a firmar los compromisos que sean necesarios para el bienestar de todos los jaliscienses”, pero no dice ni cuándo ni dónde podría acudir para firmar.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

Hoy que estará en Guadalajara el presidente Enrique Peña ¿qué le pediría, qué le diría usted?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.