• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:06 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Cifras e inseguridad

Ayer se realizó por enésima vez la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, que se lleva a cabo todos los lunes en el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno. Donde según sus estadísticas los delitos de robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares y robo a casa habitación disminuyeron en el Área Metropolitana de Guadalajara en los últimos meses. Mientras salían con estas cifras alegres el fiscal y demás jefes de las corporaciones, horas después se presentó la balacera en Chapultepec, una de las zonas principales de comercio y turismo de la ciudad.

:: Abraham González Uyeda con AMLO

Quien cambió de colores también fue Abraham González Uyeda, empresario jalisciense que anteriormente estaba identificado como panista, pero ahora se suma a la campaña de Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia. En junio de 2014 González Uyeda anunció que por razones personales y para atender los negocios de su familia, dejaría la actividad política y también las filas del Partido Acción Nacional. Entre los cargos que desempeñó están los de secretario de Promoción Económica y de Administración en el estado, así como subsecretario de Gobernación, cuando el titular de esa dependencia federal era Ramírez Acuña y diputado local.

:: Castro se hace examen

El candidato a la gubernatura del PRI, Miguel Castro, se sometió a la prueba de antidoping ante ciudadanos, especialistas y un notario reunidos en Plaza Fundadores. El examen se lo realizó por dos vías: orina y muestra de cabello; el primero, con resultado inmediato, dio negativo al consumo de drogas, mientras que el segundo resultado se dará a conocer en un plazo de 20 días hábiles. Cabe recordar que esta prueba se la realizó por compromisos adquiridos en el primer debate de los candidatos al gobierno estatal. Además se comprometió con el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C., a realizar un examen de polígrafo, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de junio. Castro Reynoso hizo un llamado a los candidatos a realizarse dicha prueba.

:: Cuestiona versión de ataque en Chapala

El candidato del PRI al gobierno municipal de Chapala, Javier Degollado González, puso en duda el presunto ataque del que habría sido víctima Moisés Anaya Aguilar, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en ese mismo municipio. De igual forma se deslindó de la riña registrada entre simpatizantes del PRI y MC ocurrido horas antes de ese mismo 13 de mayo. El priista aseguró que las acusaciones en su contra son infundadas y por eso presentó una denuncia ante la Fiscalía por los delitos electorales que procedan y acusaciones de difamación dolosas en su contra. El aspirante de MC había denunciado que se escucharon disparos afuera de su casa a las 5 de la madrugada. Y luego encontró una lona con un mensaje amenazante en su contra. El priista ve diversas contradicciones del emecista.

***

Para opinar…

La pregunta del día

¿Qué se debe hacer ante los hechos de violencia que se vivieron en la ciudad el día de ayer?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.