• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:14 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

En Zapopan la cosa está que arde, literalmente, desde el fin de semana pasado. Y es que justo cuando parecía que ya no había incendios en el Bosque La Primavera, ayer por la tarde comenzó otra en la zona de Pinar de la Venta, el cual terminó afectando a colonos del fraccionamiento con ese nombre. Ante las llamas, se optó por desalojar a las familias de la zona, y tuvieron que intervenir de manera directa el presidente municipal Pablo Lemus y el gobernador Enrique Alfaro, quienes supervisaban, hasta el cierre de la edición, los trabajos de combate al fuego y desalojo.

En el Ayuntamiento de Guadalajara, que preside Ismael del Toro, hay preocupación por la aparición de grupos de inconformes que aparentemente rompen los sellos de clausura de obras habitacionales cuyos trabajos han sido suspendidos, con el propósito de provocar sanciones contra las constructoras involucradas. Ante esos hechos, hay quienes llaman a implementar mecanismos de vigilancia para encontrar con las manos, no en la masa, sino en los sellos, y actuar legalmente contra los responsables.

Alejandro Guevara Castellanos se convertirá el próximo viernes en el quinto jalisciense en ser electo presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC). Guevara Castellanos apuesta a lograr en su gestión el apoyo a las delegaciones estatales y el fomento a los jóvenes que estudien esa carrera. Los otros jaliscienses que han presidido la FEMCIC son Enrique Dau Flores, Rodolfo Magdaleno Montaño, Aldo Córdova Fermanini y José Luis Brenez, quien será el vicepresidente en este nuevo periodo.

Cautos como han demostrado serlo en la 4T, los diputados locales de Jalisco programaron la aprobación (o no) de la reforma educativa para cuando ya estuviera decidida su legalidad por 17 Congresos locales de otros estados. La señal es que en el Congreso de Jalisco, cuyo coordinador es Salvador Caro, no tienen interés por convertirse en el fiel de la balanza que favorezca a Andrés Manuel López Obrador. Real politik, le dicen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.