• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:20 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pues que las contingencias ambientales tienen trabajando en serio a los responsables de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), y a los bomberos metropolitanos. Sergio Graf, titular de la Semadet, señaló ayer en redes sociales que en El Salto, Tonalá, Tlaquepaque y Zapotlanejo hay emergencia atmosférica, y por lo mismo se aplican planes de contingencia internos de industria, además de que se suspendieron quemas agrícolas y actividad de ladrilleras. Otro funcionario que anda monitoreando de tiempo completo el tema es Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, quien ha coordinado los esfuerzos por resolver el problema lo antes posible. Ahora sí que ambos funcionarios no quieren ni saber del humo del sahumerio de las actividades de Semana Santa.

Hay quienes aseguran que no necesariamente fue una renuncia voluntaria por cuestiones personales la de Salvador González de los Santos, quien era el titular de la Fiscalía Ejecutiva de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, sino que fue cesado luego de la detención del exdelegado de la Fiscalía General en Puerto Vallarta. La versión de renuncia para explicar la salida del funcionario fue, señalan, pactada para evitar más ruido. En su lugar pusieron al maestro Luis Joaquín Méndez Ruíz, quien era director general en Investigación Especializada.

Muy contento y activo en redes sociales estuvo ayer el gobernador Enrique Alfaro, quien abordó ante sus seguidores temas como el crecimiento de empleo en la entidad, el plan de rescate del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y los resultados que lleva hasta ahora el programa Mi Transporte. El beneplácito de Alfaro fue porque en el primer trimestre del presente año Jalisco fue líder en crecimiento de nuevos empleos, con 35 mil 144, por arriba del resto de los estados. El más cercano seguidor en esa materia fue Nuevo León, con 31 mil 149 nuevos empleos. Alfaro dijo en Twitter que “tener más oferta laboral no es suficiente, sino que además el trabajo sea bien remunerado, por eso hay dos cosas que no vamos a soltar: la confianza de inversiones y el desarrollo de nuestro talento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.