• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:34 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco dará a conocer hoy los resultados de la primera etapa del programa Mi Transporte, el cual busca dar una nueva estructura al sistema de transporte público en el estado. La primera fase consistió en revisar los documentos de los actuales transportistas, para saber cuáles unidades reunían los requisitos para operar dentro del marco reglamentario. Se sabe que los primeros números arrojaron que de cinco mil posibles transportistas registrados, en realidad operaban apenas 4 mil 100. El siguiente paso sería otorgar permisos por 120 días a aquellos que operaban con permisos, subrogaciones o concesiones vencidas; así como la revisión de derroteros, número de unidades que circulan por cada ruta, planes de operación, horarios y demás.

Mal y de malas se viven estos días en el Área Metropolitana de Guadalajara, pues apenas se sofocaron los incendios forestales en La Primavera, y ya el aire estaba contaminado por una quemazón en un vertedero de basura en el municipio de Tonalá, el cual también puso a trabajar horas extra a los bomberos locales. La semana pasada la ceniza cubrió una buena parte de la ciudad, y ayer el olor a plástico quemado era la constante, sobre todo al oriente de la mancha urbana. Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, ha tenido que dividirse entre su trabajo monitoreando los daños ambientales, y su presencia en medios de comunicación y redes sociales. Hay quienes dicen que en sus ratos libres, si acaso los tiene, practica la danza de la lluvia con la esperanza de apagar las contingencias.

Que a final de cuentas los señalamientos por las gasolinas más caras y más baratas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador no se dirigieron de manera directa a los estados, como se temía en este espacio, sino hacia las empresas gasolineras en conjunto. Las surtidoras evidenciadas resultaron ser las de capital extranjero, y una empresa mexicana. En todo caso, al hacer un recuento de las entidades que más caro venden, aparecieron Guanajuato, Sinaloa y Chiapas. ¡Cerca la bala!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.