• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:46 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ayer a las 18:00 horas se dio terminada de manera oficial la emergencia por el incendio del bosque La Primavera iniciado el pasado viernes, y que se extendió por cientos de hectáreas en la zona ubicada en Tlajomulco de Zúñiga. Por supuesto que el incendio es calificado como algo grave por las autoridades estatales, pero dentro de lo que cabe hay satisfacción en los primeros círculos de gobierno por la coordinación lograda entre dependencias y municipios para combatir el fuego. Quienes vivieron de cerca el desarrollo de las actividades de control, consideran que el nivel de comunicación y coordinación entre los responsables de Protección Civil, la secretaría del Medio Ambiente, que comanda Sergio Graf, y la de Gobierno, a cargo de Enrique Ibarra, sirvió para evaluar lo realizado, y detectar los detalles a corregir con miras a contingencias al futuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy por la mañana dará a conocer cuáles son las gasolineras que venden caro el litro de combustible, pues como dijo ayer, algunos empresarios del ramo comprar la gasolina a 16 pesos, y la venden en 19 o 20 pesos el litro, lo cual considera un abuso. Un vistazo al promedio del precio de los combustibles en Jalisco coloca el litro de Magna en 20.36 pesos, algo similar a la Ciudad de México (20.48 pesos por litro), lo que coloca a la entidad entre las que más caro vende, sobre todo si se compara con entidades donde el precio por litro apenas rebasa 19 pesos. Habrá que ver si no resulta que el mandatario federal enfile sus baterías contra Jalisco y con ello abra un nuevo frente de batalla mediática en el tema de los hidrocarburos. En ese caso, habría que ver cómo reaccionarían los gasolineros locales.

Semana Santa, y semana tranquila en materia de actividad gubernamental y política para Jalisco. Algunos gobernantes aprovecharon estos días para descansar, y otros trabajarán de bajo perfil. En cuanto a dependencias estatales y municipales, la mayoría laborará hasta el miércoles, y a partir del jueves solamente habrá guardias de trabajo donde sea necesario. Donde sí estarán con todo durante estos días es en la estatal Secretaría de Turismo, pues tendrán que estar al pendiente de que se atienda bien a los turistas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.