• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:32 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ayer, el mismo día que autoridades y estudiantes organizados daban cuenta de la reducción de criminalidad en los alrededores de los centros universitarios de la UdeG gracias al programa Senderos Seguros, un grupo de jóvenes del CUCSH La Normal decidió desatender las indicaciones de vigilantes de ese campus, y lograron que se retiraran los guardias de una de las puertas del lugar. Como parte de su actuar, colocaron en la puerta un letrero con la consigna “Entrada Libre”, y en un balcón colgaron otra que dice: “No a la militarización de la ciudad. No a los policías en las escuelas”. Luego, los mismos jóvenes se prendieron credenciales de papel en el pecho, las que llevaban nombres como Carlos Salinas de Gortari, o Ruth Padilla, quien es académica y directiva de la UdeG. Llamó la atención la coincidencia de esa protesta el mismo día que se presentaron las acciones de Sendero Seguro, y algunos relacionaron la acción con la protesta efectuada por estudiantes encapuchados durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo rector. ¿Mano negra?

Pues las versiones de que personas o grupos interesados en fincar sobre el bosque La Primavera parecen no ser una leyenda negra, sino una realidad absoluta. Esto luego de que personal de bomberos y de protección forestal sofocaran ayer un incendio en San José de la Montaña, apenas 48 horas después de que manos criminales prendieron fuego en dos puntos del mismo lugar. Y no es por alentar sospechosismos, pero ayer casi a la misma hora se desató un incendio en la barranca de Huentitán, que también tuvo que ser atendido por bomberos y personal de Protección Civil. La cuestión es que los incendios en el bosque no deben de ser vistos por autoridades y sociedad como algo fortuito. Ojalá se aplique la ley contra los perpetradores.

Más que interesante será poder conocer cuál es el nuevo mecanismo que pondrá en marcha el gobierno estatal para las licitaciones de los servicios e insumos de salud para el gobierno estatal. El anuncio será realizado por Hugo Luna, jefe del gabinete estatal, y estará acompañado por la contralora Teresa Brito y el secretario de Administración Esteban Petersen. Interesante porque servirá para fijar la postura de la actual administración hacia las numerosas y a veces controvertidas compras que hacen cada sexenio los gobiernos en turno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.