• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:29 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Hay que estar muy atentos, pues todo parece indicar que ya se decidió el nombramiento del director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT), conocido coloquialmente como el Canal 7. De acuerdo con los enterados, Alejandro Tavares será quien dirija el rumbo del sistema, y que el nombramiento se aplazó por varias semanas debido a que el comunicador debía desahogar asuntos pendientes antes de instalarse en el edificio de avenida México. La decisión del gobernador sobre el titular del SJRT se habría tomado luego de revisar una terna que le fue presentada al mandatario estatal a principios del año.

Ya suenan los tambores de guerra contra el diputado local Jonadab Martínez, de Movimiento Ciudadano, quien en enero pasado presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del estado a fin de garantizar sanciones para quienes incumplan el Artículo 4, que habla de la obligación de que la educación que imparta el Estado debe ser pública, laica y gratuita. La intención del legislador es que se eviten manifestaciones religiosas en las escuelas públicas, incluyendo pastorelas o actos considerados como tradicionales. La iniciativa no fue bien recibida por organizaciones de padres de familia, quienes la califican como un acto “anti religión”. Por lo pronto, los grupos organizados hablarán hoy contra el diputado, y seguramente lo harán fuerte. Lo bueno para Jonadab es que viene el periodo vacacional de Semana Santa y el tema puede perder cierto eco mediático.

Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la FEU, estará hoy por la mañana en Casa Jalisco para participar en el acto donde se presentarán los resultados de los primeros 100 días del programa Sendero Seguro, que organizan de manera conjunta autoridades estatales y municipales, junto con la Universidad de Guadalajara y la propia FEU. Y como Jesús Arturo se codeará hoy con los pesos pesados de la vida política y educativa del estado, hay que mantener la vista sobre su persona, pues tal vez aproveche un descuido para tomar medidas de la residencia oficial, porque como ya un expresidente de la FEU ocupó esa vivienda por seis años, no vaya a ser que el dirigente estudiantil tenga planes a futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.