• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:21 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Edgar López Pérez ya no está entre nosotros. El policía municipal de Zapopan fue asesinado la noche del lunes mientras cumplía con su deber, y se suma a la lista de ocho agentes muertos este 2019 mientras trabajaban. En medio de la desgracia hubo, empero, una noticia que mitiga aunque sea poco lo terrible de esa tragedia: que el gobierno estatal gestionó que las familias de los policías caídos reciban como pensión el 100 por ciento del sueldo que devengaban. El dinero que reciban los familiares de los policías muertos es aportado por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el Ipejal. Por cierto, no habrá ceremonia de homenaje al policía recién fallecido, pues su familia decidió llevar el cuerpo a su natal Nayarit para una ceremonia privada.

Pues a los ciudadanos nos gusta el pavimento. O por lo menos eso deja ver el resultado de la consulta que el Ayuntamiento de Zapopan hizo en ese municipio, pues prácticamente en todas las colonias y barrios donde se hizo el ejercicio de participación ciudadana se pidió la rehabilitación de vialidades, predominando el uso de concreto para las calles. Bueno. Hay que reconocer que no todo fueron peticiones de calles repavimentadas. También se llamó a la rehabilitación de las banquetas y a las mejoras al alumbrado público, otros rubros sensibles para la población. Y como la finalización de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero tiene para rato, pues a mejorar las calles para usar los autos.

Y justo cuando los jaliscienses comenzaban a preocuparse por el presunto regreso de la tenencia vehicular, el presidente Andrés Manuel López Obrador les devolvió el alma al cuerpo, al anunciar que no, que nanay, que nada de impuesto por poseer un vehículo de motor. La buena noticia (al menos para el bolsillo de los locales) se debe a que en Jalisco había, al menos en 2017, tan sólo 2 millones 115 mil automóviles, y poco más de un millón de camionetas de transporte y carga. Las cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco señalan que hasta 2017 había 44.5 automóviles por cada 100 habitantes. No en balde el desabasto de gasolina de enero pasado fue tan notorio en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.