• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:30 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no tiene ninguna duda sobre cuándo se terminará la obra de la Línea 3 del Tren Ligero. Diciembre, dijo ayer de manera enfática, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que en realidad los trabajos se extiendan hasta los primeros días, semanas o incluso meses de 2020, algo que predicen los ingenieros organizados del estado, pero no. Alfaro basa su compromiso en un hecho que considera convincente: que los contratos con las empresas constructoras dicen que será en diciembre. Y bueno: papelito habla, dicen.

Germán Ralis Cumplido anduvo ayer de vendedor en Acapulco. Pero nada de ofrecer cocos en la playa, o promover tiempos compartidos. Lo que busca vender el secretario de Turismo de la administración de Enrique Alfaro es la marca Jalisco en el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en el puerto guerrerense. Tres son las encomiendas del secretario: atraer visitantes a Guadalajara; reforzar las estrategias de promoción de los ocho pueblos mágicos del estado; y relanzar Costalegre como destino de playa, sin descuidar, por supuesto, a Puerto Vallarta, considerada como la joya de la corona turística de la entidad. A ver qué tan cargada de turistas regresa Ralis Cumplido sus maletas.

El alcalde de Sayula, Daniel Carrión, está envuelto en un asunto “paranormal”. Él negó en redes sociales haber participado en un choque carretero el fin de semana, en el que, según medios locales, habría destrozado el frente de un Yaris blanco de propiedad municipal y en circunstancias extrañas, pues no se sabe por qué impactó la unidad. Sin embargo este lunes, en sesión de Ayuntamiento, el propio alcalde pidió dinero municipal ¡para pagar la unidad siniestrada! Si no chocó él, ¿por qué pidió el apoyo? Y si chocó ¿por qué la aseguradora no habría pagado el impacto? ¿Será porque no cumplía con lo que piden las compañías para hacer efectiva la póliza, como andar...mmm? Al misterio del Ánima de Sayula apúntele el “choque fantasma del alcalde”. Porque ya nos recordaron el verso: “¡Que chifladeras son estas, que me suceden a mí!”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.