• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:38 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Con un tumulto de medios de comunicación, sólo comparable al que habrá cuando el Atlas sea campeón, es que llegó anoche el presidente Andrés Manuel López Obrador al aeropuerto de Guadalajara, previo a la gira de trabajo que sostendrá hoy en tierras jaliscienses. Para recibir al mandatario y buscar alguna impresión suya (que al final no se dio), reporteros, fotógrafos y camarógrafos se arremolinaron a las afueras de la sala de llegadas nacionales, donde policías federales y personal de la terminal aérea establecieron un improvisado cordón de seguridad para abrir paso al presidente. Al final, López Obrador bajó de su vuelo de Aeroméxico, salió del lugar y en medio de la bola, agentes de su guardia le abrieron paso para que abordara una de las tres camionetas Suburban de la caravana en la que se retiró a descansar, pues su agenda de trabajo comienza a las 6:00 am con su reunión diaria sobre temas de seguridad, en la que se contempla la participación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Andrés Manuel López Obrador no fue el único personaje conocido en volar de México a Guadalajara. Poco antes de la aparición del mandatario por la puerta del aeropuerto, se pudo ver a Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación y quien acompañó al mandatario federal a la capital tapatía. También, un poco antes para evitar aglomeraciones, pasó por allí el diputado federal y ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, quien regresó de las sesiones en el Congreso de la Unión.

Que como reza el dicho, hoy habrá que estar con un ojo al gato y otro al garabato. Y es que la agenda mañanera estará enfocada en la visita del presidente López Obrador, cuya agenda contempla dos actividades oficiales (reunión de seguridad y conferencia de prensa), y una no oficial aún, que sería un recorrido por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Pero más tarde, a partir de las 11:00 horas, el otro tema importante estará en la sede del Congreso del estado, pues habrá sesiones para discutir y, en su caso, aprobar la ley que da pie a un nuevo esquema de verificación vehicular. Los diputados responsables de la nueva ley la aprobaron ayer en comisión, pero falta la prueba de fuego, es decir, la discusión en el pleno y su posible visto bueno, el cual se estima no será muy terso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.