• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:06 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El mismo día que el gobernador Enrique Alfaro anunció que la Contraloría estatal revisará el tema de la polémica licitación de maquinaria para trabajo agrícola en el estado, alguien decidió subir a la plataforma Change.org una petición para que “la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y la Fiscalía Anticorrupción inicien investigaciones, detengan a los corruptos y evitamos que sigan robando el dinero de la gente”. El gobernador dijo ante medios ayer que nada tiene que ocultar en el tema de la multicitada licitación, y que por eso está dispuesto a que se revise todo el procedimiento. Por otro lado, los impulsores de la petición esperan reunir por lo menos 500 firmas de respaldo; hasta anoche ya había 493 firmantes.

Un buen agarrón se dio ayer en el Senado de la República entre el legislador emecista por Jalisco, Clemente Castañeda, y el morenista Félix Salgado Macedonio. Todo porque la Comisión Anticorrupción (donde están los dos senadores) había aprobado por unanimidad cuatro exhortos: uno para solicitar información sobre el proyecto técnico de Dos Bocas, otro para pedir una investigación sobre el uso de recursos de programas agrícolas en viñedos de funcionarios de la pasada administración, un tercero sobre el recurso que usó Andrés Manuel López Obrador en el Fideicomiso de Transición 2018 y uno más sobre los recursos del Seguro Popular. Pues bien. Clemente Castañeda pidió congruencia a Félix Salgado, pues en la comisión votó a favor, pero ya en el pleno el guerrerense y sus compañeros morenistas se echaron para atrás, y sólo votaron a favor por el cuarto. Félix Salgado, fiel a su estilo, no logró explicar su cambio de opinión, y terminó por descalificar a los senadores de oposición con el argumento de que se niegan a todo sistemáticamente y por capricho. Punto para Castañeda.

Resulta que ya se cocina en Jalisco la puesta en marcha de otra plataforma de servicio de taxi ejecutivo, en el mismo estilo de Uber, Didi y Cabify. Dicha plataforma, conocida como Eco Drive, contará con apoyo financiero de empresarios locales y busca hacer buena sinergia con los usuarios de la zona oriente de la zona metropolitana, allá por los rumbos de la Hermosa Provincia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.