• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:05 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Interesante resultó la propuesta del gobernador Enrique Alfaro de ampliar el espectro de la Ciudad Creativa Digital (proyecto que se ha quedado más que atrasado respecto a su cronograma inicial). La intención de la actual administración es que además de ideas tecnológicas, se incluya en el proyecto el tema de la moda, la joyería y la gastronomía. Así, la plataforma extendería su impacto a más sectores de la población. De acuerdo con Alfaro, lo importante ahora de Ciudad Creativa Digital es “salir de este debate sobre renders y llegar a proyectos”.

Mucho humo sale de las oficinas del Congreso del estado. Humo de tanto pensar y discutir entre los legisladores los detalles del programa de verificación vehicular que se prepara y que se estima estará listo para ser sometido a votación el próximo viernes. Uno de los principales puntos de debate es el monto a cobrar como multa a quienes no verifiquen su vehículo, la cual podría ascender a 12 mil pesos. Hay quienes proponen reducir ese monto, mientras que otros sugieren que se mantenga, pero que exista la posibilidad de que el conductor infraccionado pueda verificar su auto en un plazo de tiempo corto, y con ello evitar el pago. Sea como sea, el humo sigue saliendo de las oficinas del Congreso local, a la espera de más humo, pero blanco, para el viernes.

Donde están que echan humo (pero negro), es en la Unión de Talleres Afectados por el Gobierno de Jalisco, quienes exigen respuesta de la administración estatal ante la falta de pago de más de 100 millones de pesos por servicios, refacciones y equipamiento de patrullas y otros vehículos oficiales. Los dueños de los talleres piden al titular de Hacienda estatal, Juan Partida Morales, que ya se destrabe el flujo de dinero y puedan seguir adelante con su trabajo. Por medio de un documento, hecho llegar a medios de comunicación, los quejosos señalan que tienen registro de 250 unidades reparadas sin entregar y otras 320 en proceso de reparación, sumadas a las más de medio millar detenidas en espera de ser reparadas. Nosotros, dicen los dueños de talleres, “no somos empresas de ocasión, ni temporales de sexenio, mucho menos afines a ningún partido político o color de gobierno”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.