• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:52 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Un frente incómodo se abrió este fin de semana para el gobierno del estado, al publicar el Diario NTR que el empresario que presuntamente pagó boletos para que Enrique Alfaro y sus acompañantes vieran a los Lakers de Los Ángeles en primera fila, resultó ser el ganador de la más alta licitación que se haya abierto en el actual gobierno. La licitación en cuestión es multianual hasta 2024, y tiene un costo de 3 mil 634 millones de pesos para el arrendamiento de maquinaria pesada, equipo y accesorios para trabajo agrícola, que será entregada y supervisada por la Sader. Es cierto que el gobernador ha negado desde hace semanas que le hubieran regalado los boletos para el partido (aseguró haber pagado de su bolsa, y mostró los boletos en una fotografía para aclarar su costo), y también es cierto que las autoridades estatales defiendan la legalidad de la licitación, pero el tema abrió una ventana de oportunidad para cuestionar al gobierno local. Hoy, por ejemplo, legisladores de Morena en Jalisco convocaron a rueda de prensa para hablar del caso; y ya el fin de semana Miguel Castro Reynoso, de la Fundación Colosio, criticó a Alfaro en un video de redes sociales. ¿Alguien más se subirá al tren?

Ricardo Villanueva Lomelí se convierte hoy en el rector número 50 de la historia de la Universidad de Guadalajara. El académico y político sucederá en el cargo a Miguel Ángel Navarro, y se suma a la lista de personajes como Fray Antonio Alcalde (primer rector de la que hoy es la UdeG), José Guadalupe Zuno, Enrique Díaz de León, y José Parres Arias, entre muchos otros nombres ilustres en el estado y el país. La rectoría de Villanueva Lomelí puede considerarse un reto para su persona y para la universidad misma, pues llega en un contexto de cambios importantes en el estilo de gobierno de México y de Jalisco.

Muy trabajadores anduvieron ayer el regidor de Morena en Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarin; el superdelegado Carlos Lomelí; y el presidente delegado de Morena en la entidad, Hugo Rodríguez, quienes participaron en una mesa de trabajo donde unificaron estrategias para denunciar lo que consideran mal trabajo de la alcaldesa emecista María Elena Limón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.