• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:51 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Mientras el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se ha quejado amargamente (y con razón) de la demora de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, valdría la pena que volteara también a ver lo que pasa en su municipio, pues desde agosto pasado el entonces titular de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno, declaró que la prioridad era concluir el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) “en diciembre y ya todo vestido, con aire acondicionado, elevadores y estacionamientos funcionando”. Ya vamos a mediados de marzo y no se sabe para cuándo funcionará. Será que como hubo reelección se han tirado a la hamaca y se la llevan tranquilo para luego “aprovechar” los tiempos electorales para presumir el proyecto que se aventuraron a comparar con el Millenuim Park en Chicago.

Siguiendo con las reacciones al trabajo que presentó el laboratorio Signa Lab del ITESO Rossana Reguillo Cruz, profesora y coordinadora del laboratorio dijo que “los antecedentes del objeto de estudio para este informe se remontan a la segunda quincena de enero de 2019, y se basan en un seguimiento puntual de la actividad en redes sociales en torno a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a partir de la fecha del estudio posicionaron los hashtags #PrensaFifí y #Chayoteros”. Y que en la universidad “se desarrollan investigaciones socialmente pertinentes como la presentada por Signa_Lab, que pretende fomentar, mediante el trabajo de investigación y el conocimiento que produce, un consumo crítico de lo que se publica en las redes y buenas prácticas en su uso para el diálogo y la discusión de asuntos de interés público, respetando el derecho a la libertad de expresión, de información y la diversidad de puntos de vista”.

En Tlaquepaque quedó constituido el consejo consultivo que tendrá como finalidad generar propuestas encaminadas a la protección y bienestar de los animales. Esta es la segunda ocasión que se integra y dicen que darán seguimiento a temas que quedaron pendientes en la administración pasada, como la creación de una unidad especializada en protección animal, dijo Daniela Chávez, regidora del Partido Verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.