• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:31 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El gobernador Enrique Alfaro se reunió ayer en la Ciudad de México con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para afinar los detalles de la estrategia que presentará en el tema de desaparecidos. Por cierto, Alfaro le deseó suerte a Candelaria Ochoa, designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. “Que ojalá haga bien su trabajo y qué bueno que haya una jalisciense”, dijo. Cabe recordar que Candelaria señaló duramente la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres y la creación de nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Con mucha seriedad tomaron en el ITESO las reacciones al trabajo que presentó el laboratorio Signa Lab en torno a una red que usa las redes sociales para descalificar e incluso atacar a quienes critican a López Obrador. En esa casa de estudios recibieron de buena manera el deslinde del presidente sobre la campaña en redes, y comentaron que la presentación del estudio sirvió para abrir el análisis y la discusión sobre ese caso. A las voces que criticaron el trabajo argumentando que llevaba dedicatoria contra AMLO, les recordaron que Signa Lab ha hecho estudios similares sobre los Peñabots, las elecciones en Estados Unidos, y el trato en redes hacia los migrantes, entre otros.

En medio de la inseguridad, los enconos y la desconfianza que hay entre políticos y ciudadanos, siempre es bueno recordar a un hombre ejemplar que marcó para siempre, y para bien, la historia de Guadalajara. Nos referimos a fray Antonio Alcalde, de quien la capital jalisciense festejará hoy el aniversario 318 de su natalicio. Del religioso español avecindado en nuestra Guadalajara sólo hay obras buenas que mencionar, entre ellas el nosocomio que precedió al ahora Hospital Civil, la entonces Real Universidad de Guadalajara, numerosos templos y edificaciones de la diócesis, y muchas otras obras sociales de caridad. Han pasado más de 300 años de su natalicio, pero fray Antonio Alcalde siempre será ejemplo a seguir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.