• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:46 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que no esperaba que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera abrazarse con Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal durante el acto que encabezó el sábado en Plaza República. “No era penal, pero sí fue”, respondió en términos futbolísticos cuando se le preguntó sobre ese abrazo. Aseveró que ambos tienen voluntad de trabajar juntos. “Estamos en paz. En Jalisco estamos trabajando, cada quien tiene su responsabilidad, hay respeto y en esa tónica nos vamos a mantener”, expresó al confiar en que ahora sí Lomelí Bolaños pueda recibir y dialogar con Ramón Guerrero, quien es el responsable de Programas Sociales en la entidad.

En otro tema, el gobernador consideró que ya es momento en que el Sistema Estatal Anticorrupción ofrezca resultados. “Estoy seguro de que pronto puede dar resultados en ese sentido”, dijo al recodar que ya se destinaron más recursos para fortalecer la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Estimó que si bien la falta de elementos es una limitación, la dependencia debe trabajar y dejar de pensar en lo que hace falta. “Tenemos que ponernos las pilas, ponernos a trabajar y dejar de estar pensando en lo que nos falta, para que con lo que tenemos empecemos a dar resultados, yo siento a un fiscal anticorrupción comprometido”, abundó.

Alfaro acudió a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Jalisco, una organización ligada al PRI. “No me arrepiento de haber dejado mis orígenes”, expresó al tomar la palabra ante campesinos y luego dejó claro que no impulsara la creación de otra organización campesina. Sin embargo sí pidió transparencia en el manejo de recursos que se les entregarán a sus afiliados. Mientras, el líder de los campesinos priistas, Eliezer Ayala Rodríguez, garantizó que los recursos serán bien utilizados.

María Candelaria Ochoa fue designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, recalcó que la carrera y estudios de la feminista, activista y académica jalisciense son garantía para el desempeño de la encomienda que le ha sido asignada como comisionada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.