• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:47 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Desde algún lugar de la selva tuitera el exgobernador Aristóteles Sandoval se embarcó en una cruzada para defender el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero, misma que lleva meses de retraso y un enorme incremento en su costo. Todo comenzó con un mensaje de apoyo a la propuesta de Tatiana Clouthier de reducir el dinero a los partidos; Sandoval consideró relevante el tema y puso como ejemplo lo hecho en Jalisco. Pero como un usuario de la red social le calificó de irresponsable “por la obra inconclusa de la Línea 3”, entonces el exgobernador se arrancó con una serie de doce tuits donde defendió a capa y espada el proyecto, y dijo que la responsabilidad de la obra es del gobierno federal. “Decir que yo ‘dejé inconclusa’ la #Línea3, es impreciso. Mi administración nunca tuvo control alguno del proceso constructivo ni del uso de los recursos”, dijo el ahora ciber-exgobernador.

Y mientras el Congreso del estado analizaba la posibilidad de votar mañana su postura sobre la Guardia Nacional, iniciativa recibida desde el lunes pasado, en 17 estados ya se tomaron la molestia de darle el visto bueno a la propuesta federal y con ello cubrieron el mínimo requerido por la ley para que el cuerpo policiaco entre en funciones. Quedó claro que el tema no era primordial para los legisladores locales, quienes seguramente no quisieron arriesgarse a ser los que daban el voto definitorio a favor. No todos lo conocieron, pero el Congreso local hizo el papel de Paciflorino, aquel personaje papá de Acelerino inmortalizado por Los Polivoces, quien siempre contestaba: “¿Cuál es la prisaaa...?”.

Más que contentos estaban en la Universidad de Guadalajara, pues esa casa de estudios fue clasificada en el lugar siete de las mejores universidades de México, de acuerdo con el sitio en línea de la empresa británica QS, especializada en evaluación de educación. La universidad que lidera el listado es la UNAM, seguida del ITESM y el Instituto Politécnico Nacional. El listado correspondiente a 2019 recién fue publicado, otorgando además cuatro de cinco estrellas posibles a la casa de estudios.

Si alguien puede respirar tranquilo (al menos por unos meses) es el coordinador del gabinete de Seguridad en el estado, Macedonio Tamez Guajardo, quien recibió un espaldarazo público del gobernador Enrique Alfaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.