• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:53 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Sobre aviso no hay engaño. Los más atentos a las noticias que se generen hoy deben ser los exfuncionarios públicos que estuvieron trabajando en lo que hoy es la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, pues en rueda de prensa se darán a conocer irregularidades administrativas en lo recibido de la anterior administración. No se saben los detalles de la denuncia, pero no hay que descartar que se trate de casos como el del recién desaparecido Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), pues el proceso para finiquitar dicho organismo hubo mucha tensión y jaloneos. Pero hay muchas otras telas de donde cortar, pues entre los programas que maneja ahora la secretaría están los comedores populares, los antes llamados Bienevales, las becas y la entrega de mochilas escolares. No dude que muchos de estos exfuncionarios pasaron la noche en vela ordenando sus papeles y otros documentos para defenderse de inmediato.


Ya se cruzan apuestas sobre el comportamiento de los asistentes a las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador del próximo sábado en Jalisco, pues las recientes (y otras no tantas) silbatinas y abucheos lanzados en actos públicos contra los gobernadores pueden hacer su aparición en el estado. Esto porque hay dos actos (y dos oportunidades) para que se repita lo ocurrido ayer en Manzanillo, Colima, contra el gobernador de esa entidad, y la semana pasada en Sonora y Chihuahua. El asunto es que la logística de dichos actos, uno en Encarnación de Díaz, y otro en Guadalajara, corre a cargo del gobierno federal, y las autoridades estatales poca injerencia tienen en los mismos.


Y hablando del gobernador, quienes cubren como periodistas las actividades cotidianas de Enrique Alfaro tendrán que implementar un turno nocturno en sus redacciones u oficinas, pues el mandatario estatal tiene algunas noches enviando una serie de mensajes en redes sociales para reseñar las actividades que realiza a puerta cerrada en Casa Jalisco. Allí es donde los comunicadores se enteran con quién se reunió, y qué temas se trataron. No en balde el mandatario estatal pertenece a la generación millenial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.