• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:10 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

En donde hay cambios es en el PRD. Resulta que Víctor Hugo Prado Vázquez presentó su renuncia como presidente del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco (pero eso sí, no a su militancia). El ahora ex dirigente se incorpora a la Dirección de Educación Media Superior de Jalisco a invitación del gobernador Enrique Alfaro, y del Secretario de Educación estatal. Se menciona que la persona que se queda en su lugar es Natalia Juárez Miranda, defensora de los derechos de las mujeres y de la diversidad. Menuda tarea le dejan a la Morris (pa’ los compas). La renuncia surte efectos a partir del 28 de febrero; es decir, ¡ya!


Que vaya tarea se han echado a hombros en la secretaría de Movilidad (¿o es la de Transporte?), pues partir de hoy tienen el compromiso de terminar el mes con la identificación y regularización de 2 mil 470 unidades de transporte público que prestan el servicio sin el permiso o subrogación vigentes. Funcionarios de Movilidad estarán trabajando de 9:00 a las 14:00 horas en el auditorio Juan Palomar y Arias, para recibir a los transportistas sin papeles en orden y que quieran seguir prestando servicio. A todos ellos, antes del 28 de marzo, se les extenderá una carta compromiso firmada mediante la cual se obligan a participar en el proceso de implementación del sistema empresarial de ruta, así como a cumplir los requerimientos y condiciones que emita el gobierno estatal a través de la Secretaría de Transporte.


En la estatal secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se pusieron guapos con 167 empleados y les subieron el sueldo, algo que no había ocurrido durante siete años, explicaron en dicha dependencia. La decisión de aumentar los salarios a ese número de trabajadores fue anunciada por el propio titular de la Sader, Alberto Esquer, quien dijo que los recursos se lograron luego de una reingeniería administrativa. A ver si empleados de otras secretarías no le llevan a Esquer sus nóminas para que también les haga el milagrito.


Quien no se ha dejado ver en público, pero estuvo muy activo en redes sociales el fin de semana, es el exgobernador Aristóteles Sandoval, quien comentó sobre autos eléctricos, el aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y del día Internacional de la Familia. ¿Prepara el exmandatario su reaparición?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.