• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:45 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Otra vez Enrique Alfaro estará en Palacio Nacional, aunque ahora acudirá a la presentación-conformación del Consejo Nacional Fomento al Empleo, Inversión y Crecimiento. A diferencia de la reunión de la semana pasada, donde estuvo “en corto” con Andrés Manuel López Obrador, hoy el gobernador de Jalisco acude como invitado en un acto donde concurren empresarios, académico, líderes sociales y dirigentes sindicales, para conformar un organismo de 60 personas que ayudará a decidir el rumbo de las inversiones para las diferentes regiones del país. A ver si también regresa con buenas noticias, como la semana pasada.



Que donde están preocupados con la falta de director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión es en la delegación estatal de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, la Amedi, pues consideran que el retraso no abona a generar productos noticiosos e informativos de calidad, además que los nombres que se han barajado (a manera de rumor, claro) para ocupar el cargo, no convencen del todo a los miembros del organismo. Desde la Amedi han perfilado que el director del sistema sea alguien con conocimientos de medios públicos y, además, que no tenga lazos partidistas. También en la asociación esperan que se concrete una importante inversión en el SJRTV para hacerle frente a la transición digital que se quedó trunca por falta de recursos.



Muy contento, rodeado de familiares y amigos, según detalló en redes sociales, Herbert Taylor Arthur celebró su cumpleaños 55 con una comida y el indispensable pastel. Retirado de la política y del gobierno desde hace nueve años, donde destacó para bien o para mal, según a quién se pregunte en el estado, tuvo entre sus invitados a un personaje que también se ha retirado de la política desde que dejó el cargo: el exgobernador Emilio González Márquez. ¿Habrán hecho remembranza de su paso por Palacio de Gobierno?



Vecinos de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara también anuncian que hartos de la inseguridad se unirán para denunciar públicamente la ola de robos y asaltos que sufren en su zona habitacional. Hoy se manifestarán en el parque Independencia, localizado en la calle de Melpómene y Legalidad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.