• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:46 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Apunte bien en su agenda: el próximo sábado 9 de marzo estará en Jalisco el presidente Andrés Manuel López Obrador para reponer su visita perdida por el estallido de la gasolina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Las actividades del presidente son las mismas que estaban programadas para la entidad: una reunión con agroproductores en Encarnación de Díaz, donde anunciará precios de garantía para maíz, frijol, arroz y leche; y luego una reunión con ciudadanos en la plaza de La Liberación, en el corazón de Guadalajara, para dar a conocer el manejo de programas sociales. De no ocurrir algo extraordinario otra vez, será la primera visita de López Obrador a Jalisco en calidad de presidente. Ante la visita se imponen dos preguntas: ¿Se suavizará el discurso local contra acciones del gobierno federal en las próximas semanas? ¿Habrá avances reales en el padrón de beneficiados en el programa de adultos mayores?

La coordinadora del Gabinete Social estatal, Ana Bárbara Casillas García, reiteró la postura del gobierno estatal en el sentido de que hay más recursos para combatir la violencia en contra de las mujeres y aunque no dio fecha dijo que se trabaja para el reglamento para la operación de la Subsecretaría de Mujer. Cabe recordar que integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PES, PT y PRD se pronunciaron a favor de recuperar el Instituto Jalisciense de las Mujeres. El acuerdo fue presentado por la diputada de Morena, Katia Alejandra Castillo Lozano, quien insistió que la decisión del estado incumple tratados internacionales. Hasta hoy el gobierno del estado de Jalisco no ha sido notificado de algún recurso legal que se haya promovido para revertir el decreto. Al menos fue lo que informó Casillas García.

Para hoy está anunciada una manifestación de los Talleres Acreditados Independientes de Jalisco quienes cuestionan el programa Jalisco Respira que anunció el gobernador Enrique Alfaro. Señalan que el gobernador “no tiene ni idea de la importancia de combatir la mala calidad del aire pues se decidió por el programa de Verificentros cancelando de tajo la verificación controlada, algo que en otros estados ha demostrado ser algo que sólo ataca la economía de las personas y no la mala calidad del aire”. La protesta es a las 10:30 horas en la Plaza de La Liberación, frente al Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.