• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:24 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ayer la Feria Internacional del Libro de Guadalajara emitió su postura sobre lo dicho por Paco Ignacio Taibo II, director gerente del Fondo de Cultura Económica, luego de que criticó “gastos superfluos” como boletos de avión, hoteles de invitados y costo del stand, entre otras cosas. Señalaron mediante un comunicado que, “como otras editoriales que participan en la FIL, el FCE decide libremente a qué autores invitar y dónde hospedarlos. En 2018 como ocurre en todas las ferias del libro alrededor del mundo, los stands tienen un costo por metro cuadrado... Cada editorial participante decide sus montos de construcción, operación y ambientación. El del FCE ha sido, históricamente, uno de los más grandes de la FIL Guadalajara”.

Agregan que “el Fondo es uno de los muchos agentes con los que la FIL ha tenido alianzas a lo largo de sus 32 ediciones y esperamos que este encuentro siga suscitándose, de la manera que sus administraciones consideren, en pleno ejercicio de sus procesos institucionales”.



El gobernador Enrique Alfaro ha perdido la calma en recientes encuentros con la prensa. Ayer por ejemplo a la pregunta de la percepción de inseguridad de la ciudadanía comentó alterado que “sabemos del problema de la percepción. Tenemos que construir una ruta distinta, pero imagínense ustedes como medios de comunicación en lugar de hablar de las cifras que estamos presentando nos empiezan a decir que todo está mal, pues bueno, contra eso no puedo hacer nada”, indicó. Ojalá sus asesores le den un té de pasiflora y pueda relajarse para que entienda la labor de los periodistas y no se tome todo personal.



Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación, manifestó su beneplácito por la presencia del funcionario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto es un mensaje importante, dijo, porque “nuestros proyectos metropolitanos traen el aval y sobre todo en un contexto donde se ha mencionado mucho de posibles relaciones complicadas. Es una buena muestra del compromiso a la agenda metropolitana”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.