• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:17 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

La primera escaramuza de un pleito que se veía venir entre el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Universidad de Guadalajara, se dio ayer gracias a un breve mensaje de Twitter enviado por Paco Ignacio Taibo II, director gerente de la editorial del gobierno federal. El tuit del polémico escritor dice: “¿Se imaginan cuantos [sic] libros baratos podrá llevar el @FCEMexico a la @FILGuadalajara eliminando gastos superfluos?”. Como era de esperarse, el mensaje fue celebrado y retuiteado por los críticos a la administración que hace Raúl Padilla López de la afamada feria de libros. Hasta anoche nadie en la FIL, ni en la Universidad de Guadalajara, había acusado recibo del golpeteo.



Por cierto Tonatiuh Bravo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en la audiencia pública sobre la reforma educativa, reiteró que debe mantenerse el respeto a la autonomía de universidades públicas en el país y garantizar que el gobierno federal aporte los recursos indispensables para una cobertura universal en la educación superior como se propone a nivel constitucional, debido a la falta de equidad en la inversión que realiza cada estado.



Ayer, tanto Juan Carlos Flores, el actual secretario de Educación local, como el fiscal Gerardo Octavio Solís, contradijeron a Francisco Ayón y dijeron que no existen registros de las denuncias presentadas por la pasada administración encabezada por la supuesta venta de plazas al interior de la secretaría. Cabe recordar que Ayón el viernes pasado tras darse a conocer que se presentaron denuncias penales por este delito comentó en redes sociales que aplaudía la decisión y agregó que “en nuestro período se levantaron denuncias y se logró la captura de los señalados. Sin embargo, por no ser delito grave salían bajo fianza” y hasta hizo el llamado a un cambio en la ley para acabar con este ilícito.



Hoy el gobernador Enrique Alfaro dará una rueda de prensa para hacer un corte sobre los indicadores de seguridad en el estado y después acude a la Junta de Coordinación Metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.