• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:29 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El sábado el gobernador Enrique Alfaro informó que esta semana se hará el anuncio para la puesta en marcha de la siguiente etapa de la Agencia Metropolitana de Seguridad. Dijo que también se darán detalles sobre la formación de la Policía Metropolitana, según declaró en entrevista durante la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. Para hoy Alfaro tiene programado asistir a la firma de convenio “Examen Único” para el ingreso a Educación Media Superior entre la UdeG y la Secretaría de Educación. El evento será a las 11:00 horas en el Palacio de Gobierno.





Por cierto el gobernador dio todo su respaldo a Juan Carlos Flores, secretario de Educación, luego que presentó una denuncia penal por la venta de plazas en la dependencia. Además dijo que se debe de investigar hasta las últimas consecuencias sin pensar en nombres o cargos. “Que no se distinga jerarquía alguna, me parece que detrás de esta red había una protección desde el más alto nivel del gobierno, si no, no se puede explicar cómo estuvieron operando tantos años”, expresó al asegurar que “mínimo” el ex secretario de Educación, Francisco Ayón López, se enteró de lo que ocurría en la dependencia. Será que ahora sí caerán peces gordos y no quedará todo en palabras como en otras Administraciones donde por “acuerdos políticos” debajo del agua no pasa nada.



Ayer Clemente Castañeda, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, se pronunció sobre el debate que está por iniciar en la Cámara de Senadores alrededor de la Guardia Nacional. Comentó que el dictamen como se encuentra pretende continuar con una estrategia de seguridad que ya se ha mostrado fallida. Mediante un comunicado externó que se requiere un mando estrictamente civil. Además que la participación de elementos militares en tareas de seguridad pública debe ser temporal y su duración debe estar perfectamente establecida en ley y se debe fortalecer a las policías. Finalmente, señaló que deben escucharse todas las voces de la sociedad civil y que el dictamen que se someta a discusión debe reflejar la pluralidad de voces en esta discusión. Añadió que debe actuarse con responsabilidad: sin prisas ni albazos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.