• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 14:59 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado presentará mañana su estrategia de presencia permanente de seguridad en la zona de los Altos a las 11:00 horas. Ayer Enrique Alfaro aseguró que al gobierno estatal le interesa “atender la violencia que afecta directamente a los ciudadanos, no la que se genera entre grupos de delincuentes”. Además dijo que avala el plan de reforzar con fuerzas federales 17 regiones de 12 estados, aunque insistió que se debe modificar. Destacó que Jalisco apoyó a la federación con el envío de helicópteros de varias dependencias y que la próxima semana tendrá una reunión con Durazo Montaño en la Ciudad de México.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco realizó ayer un trabajo de observación permanente en la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI), luego que trabajadores han denunciado que no se les ha informado sobre lo que pasará con sus empleos y con los pacientes. Por lo cual, servidoras y servidores públicos de esta defensoría acudirán de forma aleatoria para verificar su correcto funcionamiento y que se brinde una atención adecuada. Ayer Alfonso Hernández Barrón visitó las instalaciones de la UAPI, lo recibió el coordinador operativo del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, quien señaló que el pasado 1 de febrero le fueron entregadas las instalaciones de este albergue. Actualmente la unidad es atendida por personas voluntarias de las asociaciones civiles Mamá Lupita y Casa Hogar Pueblo de Dios, que apoyan a 268 internos, de los cuales 200 son hombres y 68 mujeres. El 95 por ciento de ellos tienen alguna discapacidad.

La regidora del Verde en Tlaquepaque, Daniela Chávez, en coordinación con Colegios de Médicos Veterinarios, Asociaciones Civiles, así como la Agencia de Crueldad Animal de la Fiscalía Central del Estado realizaron el primer foro de maltrato animal en este municipio, mismo que se celebró en el Centro Cultural El Refugio. Se dijo que sigue habiendo mucha desinformación y dudas alrededor, además de precisar las atribuciones de las autoridades tanto municipales como estatales.

Ayer tomó protesta como presidenta de la Comisión Taurina de Guadalajara Martha Porfiria Rangel Figueroa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.